A muchos hombres les preocupa tener «barriga”. La abdominoplastia masculina es un procedimiento común que puede reducir el tamaño de un vientre prominente al eliminar el exceso de piel y tensar los músculos de la región media del cuerpo.
¿En qué consiste la abdominoplastia masculina?
Con esta técnica se busca mostrar un abdomen más liso, de modo que se estilice la figura del contorno masculino.
El principal motivo por el que muchos hombres acuden para realizarse una abdominoplastia es porque presentan mucha flacidez en la zona. También por la acumulación de grasa y falta de tono muscular que muestra una piel distendida.
En qué se diferencian la abdominoplastia masculina y la femenina
La abdominoplastia es una forma de remodelado corporal, de modo que la masculina difiere de la femenina en que tratamos de lograr una estética corporal muy diferente.
En ocasiones hay que valorar la posibilidad de hacer una liposucción para eliminar grasa, pero es necesario tener en cuenta que esta técnica ni la cirugía de abdomen se hacen para adelgazar.
Beneficios de esta intervención en hombres
Los cambios frecuentes o drásticos en el peso corporal pueden causar que los músculos abdominales se debiliten, la piel cuelgue, y aparezcan las estrías. Sin embargo, en muchos de los casos, el simple envejecimiento es la causa principal de un abdomen blando.
A medida que envejecemos, la grasa se redistribuye por sí misma en la zona abdominal. Para muchos hombres realizar ejercicio físico no produce como resultado un aspecto delgado y juvenil. La abdominoplastia masculina puede mejorar el aspecto de la región abdominal por medio de la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales. Para obtener los mejores resultados, la abdominoplastia masculina debe combinarse con una dieta equilibrada.
¿Quién es el candidato ideal?
Los hombres ideales para someterse a este tratamiento no pueden tener sobrepeso. Es posible que presenten grasa localizada en la zona, pero si exceden en demasía su peso primero deberán adelgazar.
Es una operación adecuada para quienes tienen grasa en esta parte de su cuerpo, y que no pueden eliminarla con la dieta u otros hábitos. También si por el paso del tiempo se presenta flacidez en los músculos o la piel o por haberse sometido a dietas.
Tipos de abdominoplastia masculina
La abdominoplastia masculina es un procedimiento realizado con anestesia general o local y sedación. En una abdominoplastia masculina tradicional, se hace una incisión en la parte inferior del abdomen desde una cadera a la otra, y se hace otra para recolocar el ombligo. Se tensan los músculos abdominales y se elimina el exceso de piel. El resto de la piel se estira, para lograr un abdomen más firme y terso.
En una intervención parcial, o miniabdominoplastia masculina, se elimina menos piel y el ombligo no se toca. El resultado es una cicatriz más pequeña y el tiempo de recuperación es más corto comparado con la abdominoplastia masculina total. También se puede realizar una liposucción al mismo tiempo para eliminar cualquier exceso de grasa de la zona. La realización de la abdominoplastia masculina total dura de dos a tres horas aproximadamente, y la de la abdominoplastia masculina parcial requiere una o dos horas.
En la abdominoplastia extendida, las incisiones quirúrgicas se prolongan alrededor de los flancos del paciente, y la zona de tratamiento se expande para incluir la parte superior de las caderas.
Durante la abdominoplastia endoscópica se realizan pequeñas incisiones y se utiliza una cámara pequeña; en esta intervención tensamos la zona abdominal. En este procedimiento no se elimina piel y es menos invasivo que otras cirugías estéticas de abdomen.
Postoperatorio y recuperación
El postoperatorio y recuperación en estos casos es el mismo, al margen del sexo. Será necesario llevar una faja durante un tiempo.
La incorporación a la vida laboral puede darse en unas dos semanas y no se podrán realizar ejercicios a lo largo del tiempo que te indiquemos.
En general, es una operación con excelentes resultados y que cada vez se practican más hombres.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.
Buenos días! me ha gustado el artículo, No soy de comentar jeje pero hoy si lo hago! Enhorabuena por este blog
Gracias Maria. Agradecemos mucho vuestros comentarios. Vuestras criticas nos ayudan a mejorar la información que damos.