Para mejorar sus aspecto podemos aplicar un tratamiento específico conocido como gluteoplastia que se puede realizar con implantes, generalmente de silicona, o con grasa autóloga, es decir, del propio paciente, que normalmente se obtiene del abdomen. Las dos técnicas tienen sus pros y sus contras, por lo que decantarse por una u otra dependerá de cuestiones que tanto el cirujano plástico como el cliente deberán analizar para determinar cuál de ellas es la más conveniente en su caso.
Candidatos ideales para aumento de glúteos
Las personas idóneas para someterse a una gluteoplastia son que aquellas que se encuentren un estado óptimo de salud y que deseen cambiar su imagen porque desean mejorar su aspecto exterior.
En ocasiones la práctica de ejercicios no consigue perfeccionar los glúteos, por lo que si tienes claro que quieres mejorar la silueta a través de este método, y tus perspectivas son realistas, serás un buen candidato para someterte a esta intervención.
Limitaciones
Existen una serie de limitaciones para realizar este tipo de intervención:
- Presentar irregularidades en la piel
- Tener alteraciones a causa de cicatrices
- Flacidez cutánea inferior
- Exceso de grasa la zona de debajo del glúteo (lo que se conoce como deformidad en banana)
Aumento de glúteos con grasa
El aumento de glúteos con grasa del propio paciente implica la utilización de grasa de otras zonas del cuerpo, por lo que éste debe tener la suficiente cantidad para después transferirla al lugar de destino.
El procedimiento consiste en realizar primero una liposucción para extraer la grasa, que generalmente suele ser del abdomen, pero también de los muslos o cartucheras, en el caso de que fuera necesario.
Esa grasa se tiene que “purificar”, es decir, tenemos que dejarla en estado puro, quitándola el aceite y la sangre que la componen. Esto se realiza en el momento mediante un proceso de centrifugado. La grasa obtenida es la que se infiltrará en los glúteos.
- La recuperación del aumento de glúteos con grasa es menos dolorosa y más rápida, en líneas generales.
- No se utilizan materiales artificiales.
- El postoperatorio es más cómodo porque, entre otras cosas, se puede dormir en cualquier postura.
- Sólo tendremos una leve cicatriz por la práctica de la liposucción.
- El proceso es sencillo y permite obtener resultados muy naturales.
- La grasa se absorbe, de modo que posiblemente haya que realizar una segunda operación para realizar los ajustes pertinentes, pues puede que en un primer momento no se disfrute de un resultado uniforme.
Aumento de glúteos con implantes
Los implantes de glúteos escogidos dependerán de la fisonomía del paciente y de qué expectativas tenga o de sus gustos personales. Una vez escogida la forma y textura, el proceso para colocarlos consiste en la realización de un pliegue interglúteo, cuidando de que la cicatriz se disimule al máximo.
Después se crea un bolsillo para ubicar la prótesis correctamente y se procede a la sutura. Será necesario llevar apósitos durante unos días.
- Las prótesis de glúteos permiten obtener una forma muy definida de la zona debido a la gran variedad de implantes que actualmente hay en el mercado.
- Son de silicona, de alta cohesividad y no son tóxicos. Los hay lisos o texturizados, y con distintas formas: redondos, anatómicos u ovalados. Lo más común es emplear prótesis biodimensionales, que tienen la peculiaridad de que se adaptan a la silueta del paciente.
- Se puede combinar con otras técnicas para conseguir una remodelación más completa.
- La recuperación puede resultar más dolorosa y larga. Se emplean materiales artificiales. Durante un tiempo será necesario dormir bocabajo.
- Las prótesis pueden desplazarse y provocar asimetría en las nalgas. No obstante, no es algo que suela ocurrir con frecuencia porque los implantes se colocan por encima de la zona donde apoyamos los glúteos al sentarnos.
¿Qué cirugía es mejor?
Beneficios de la gluteoplastia
Una vez que el paciente sepa en qué consiste el aumento de glúteos con grasa y con implantes, deberá evaluar con el cirujano plástico qué es lo más recomendable en su caso. Como pacientes debemos explicar al médico qué es lo que esperamos de la operación y cómo deseamos que sean nuestros glúteos tras la intervención.
El profesional analizará las características del paciente y junto a lo dicho anteriormente, ambos han de llegar a la mejor solución. Por lo tanto, una cirugía plástica no es mejor que la otra, se trata de dos tipos de métodos a los que podemos acceder si buscamos darle otro aspecto a nuestras nalgas.
Antes y después de un aumento de glúteos
En estas fotografías podemos apreciar algunos casos de gluteoplastia realizados por el Dr. Eugenio Lalinde.
Aumento de glúteos antes y después.
Antes y después de aumento de glúteos.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.
Este procedimiento es muy tentador, pero el miedo me detiene… tal vez algún día lo haga.
Buenos días Noemí, es normal sentir temor ante un proceso quirúrgico, por eso nosotros siempre aconsejamos a nuestros pacientes que antes de someterse a cualquier cirugía plástica estén completamente seguros de su decisión. No obstante, comentarte que hoy en día se dispone de medios suficientes para hacer estas intervenciones de forma segura. Ahora bien, es muy importante acudir a un cirujano plástico formado y con experiencia. Además, las intervenciones se deben realizar en centros hospitalarios con las medidas de higiene y seguridad contemplas en la normativa.
En general, si te pones en manos de un profesional de la salud y tu estado de salud es bueno, no debes sentir ningún temor porque el proceso marchará bien, lo que por otro lado no quiere decir que no haya riesgos o posibles complicaciones. De todos estos aspectos, el Dr. Eugenio Lalinde siempre informa a sus pacientes antes de someterse a cualquier cirugía plástica, sea del tipo que sea.
Buenas tengo 23 años soy sedentaria con el ejercisio y tiendo a ponerme en dietas y subir y bajar de peso cree que podria conseguirlo con deporte?
Si Laura, pero acompáñalo de una dieta
¿Cuánto costó este tratamiento?
Primero tendrías que indicarnos que opción prefieres, si un aumento de glúteos con grasa o uno con implantes, pues el coste no es el mismo. De igual modo, tal vez en tu caso en concreto se puede efectuar una remodelación corporal que englobe también la zona de la cintura para conseguir un resultado más armonioso de la apariencia corporal.
Si usamos grasa se extrae de otras partes del cuerpo mediante una liposucción, mientras que si se recurre a implantes estos se colocan directamente en los glúteos aunque con este método es posible emplear otras técnicas para conseguir una remodelación completa. Para obtener una información más amplia puedes pedir una cita aquí: 91 386 58 14.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Hola, todo dependerá del tratamiento escogido. Si hemos optado por un aumento de glúteos con grasa, la recuperación en líneas generales suele ser más rápida. El postoperatorio también es más cómodo porque se puede dormir en cualquier postura.
Si por el contrario hemos escogido las prótesis para el aumento de nuestras nalgas, el proceso de recuperación será más largo y probablemente más doloroso. Además, durante el tiempo que te indiquemos deberás dormir boca abajo. En general, resulta algo más molesto.
Hola buen dia el aumento de gluteos con implantes, uno puede hacer gimnasio.
Buenos días, después de una operación de aumento de glúteos con implantes sí es posible volver a realizar ejercicio, al igual que si se ha optado por la elevación con grasa propia. Lo único que se debe hacer es respetar los tiempos que te indiquemos.
En el caso de los implantes el postoperatorio es más lento, y las molestias algo mayores. Durante el primer mes o al menos unas dos o tres semanas, se ha de dormir boca abajo. Tendrás que llevar una faja y a lo largo de todo este periodo se ha de mantener reposo, por lo que no se podrá realizar ningún tipo de ejercicio. Después se tendrá que ver la evaluación y probablemente a partir del primer mes ya se pueda incorporar alguna actividad siempre y cuando la cicatriz esté bien. Se podrán realizar caminatas o carreras pero moderadas y de baja intensidad. En el segundo mes, es posible añadir ejercicios del tren inferior muy leves y con el tren superior de intensidad moderada. Con el tiempo y de forma progresiva, ya se podrán ir añadiendo otros movimientos y de otras intensidades. Lo importante es que seguir los consejos del médico y seguir de manera estricta los tiempos pautados.
en el aumento de glúteo con grasa, si se hace mucho ejercicio se puede perder esa grasa?
Una vez estabilizada la grasa, ésta se comporta como cualquier otra zona grasa del cuerpo. Si engordas, la zona engorda. Si adelgazas, la zona adelgaza
Es recomendable un aumento de glúteos con implantes si tengo demasiada fibrosis? Me hice una lipo transferencia dónde he conseguido buenos resultados y han tapado una gran cantidad de fibrosis pero aún sigo teniendo mucha cantidad y me han dicho que me haga una segunda lipotransferencia. Pero con el tiempo al hacer ejercicio pierdo peso y de nuevo pierdo volumen en los glúteos. Por eso quisiera saber si con fibrosis existe alguna manera de realizar aumento con prótesis y se vea natural o es mejor seguir las indicaciones de una segunda lipo? Gracias
Hola Daniela
Tendría que ve tu caso, pero en principio las prótesis deben ir situadas intramusculares y en esa posición la fibrosis es poco frecuente.
Si quieres, llámanos y evaluamos la posibilidad de poner implantes
En caso de transferencia de tu propia grasa, si en un futuro ocupas una inyección via im se puede en el glúteo?? Odiaria pensar que me ruviera que inyectar en las piernas o muslos… es más doloroso.
Hola
La inyección de grasa no impide las inyecciones im en los glúteos. Pueden realizarse con normalidad
A los pacientes con cirugía bariatrica cual sería la mejor opción o recomendación !
hola Patty
Tendríamos que ve cada caso. Pero en principio yo me decantaría por las prótesis,. Son mas firmes
Buenas tardes doctor a que edad o a los cuantos años puedo aumentarme los glúteos gracias …
Hola Keila. Si el motivo es estético deberías ser mayor de edad (18 años)
Si el motivo es algún problema físico, bastaría con la autorización de tus padres en caso de que fueses menor
buenas noches doctor si me pongo implantes a los gluteos tengo que hacer ejercicio para que no se caigan o no?
No. No hace falta. Los implantes no se caen