Los pacientes sometidos a un aumento de glúteos mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse más seguros con su nuevo aspecto. La decisión de realizar esta cirugía plástica es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es cómo te sientas tú con una forma mejor. Si consigues tus objetivos y expectativas, esta operación es un éxito. La cicatriz queda situada en el surco que separa ambos glúteos. No será visible ni siquiera con un tanga.
¿Existe cicatriz con la recolocación de grasa propia?
En el caso de la recolocación de grasa propia, primero es necesario hacer una aspiración de la grasa que vamos a reubicar de otras partes del cuerpo. Generalmente se obtiene de la cadera, las cartucheras, el abdomen, la cintura o la espalda. En cada caso habrá que realizar un estudio previo.
Realmente se trata de una técnica de lipoescultura o remodelación corporal que va a permitir que el cuerpo adopte una nueva forma más equilibrada. Tras extraer la grasa se recoloca en la zona de las nalgas. De esta manera se reducen riesgos en cuanto por ejemplo al posible rechazo de implantes. Esta opción se recomienda sobre todo en casos de flacidez. Es posible inyectar volúmenes que van desde los 200 a 600 cc.
Conseguimos unos resultados muy naturales y además este método apenas deja cicatrices visibles. En todo caso en el lugar donde se extrae la grasa se aprecian marcas de 3mm de longitud, pero cicatrizan rápidamente de modo que no se aprecian. La cirugía es muy sencilla y no provoca tanto dolor en el post operatorio como en la cirugía de prótesis.
¿Y con los implantes?
La técnica que se utiliza para introducir los implantes de glúteos es diferente a la utilización de la grasa del paciente.
En estos casos, hay que destacar que las prótesis que usan en la actualidad para esta zona están muy avanzadas y son seguras. Son ideales para personas que presentan glúteos poco voluminosos, sin apenas forma ya que no están desarrollados apenas. Lo ideal que es no haya asociada flacidez cutánea.
La incisión que se realiza para introducir los implantes es inferior a 8 cm. Estos se insertan por medio de la zona interglútea. Por este motivo no debemos preocuparnos por la cicatriz, ya que queda totalmente oculta por ambos glúteos y además no se va a notar. Con el tiempo tenderá a desaparecer prácticamente del todo.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.