
El paciente que mostramos en este caso de un antes y después de una liposucción facial es un varón que tiene una edad medida, unos cuarenta años, y presenta un exceso graso en la parte de la región submentoniana o cervical, con la piel en buen estado.
La liposucción facial es una cirugía estética bastante habitual en hombres con sobrepeso o que presentan papada. Su principal finalidad es lograr un rostro más fino, y se basa en la eliminación de grasa en mejillas, mentón, cuello y papada. También se practica en mujeres.
En el caso de los hombres, el cirujano plástico tiene que realizar la intervención respetando las facciones del paciente y de su sexo. Las personas del sexo masculino tienen unos rasgos característicos, ya que generalmente presentan una mandíbula rectangular, con pómulos marcados y un mentón grande. Aspectos todo ellos que se tienen en cuenta a la hora de practicar una liposucción facial con el objeto de lograr una aspecto lo más natural posible, como apreciamos en la foto del antes y después de una liposucción facial que hemos puesto de ejemplo.
La región cervical, es una zona donde se puede hacer liposucción de la cara con un nivel de seguridad alto, fundamentalmente si la piel se retrae de forma correcta. Funciona de forma similar a las cartucheras en las mujeres. Cuando se hace la liposucción de esa área en pacientes jóvenes la piel se retrae y el resultado de la cirugía es satisfactorio. En este caso, a través de pequeñas incisiones en la zona submentoniana, conseguimos reducir el volumen de grasa a ese nivel.
Después, durante el postoperatorio, se coloca una banda que hace que la piel vaya adaptándose poco a poco al nuevo volumen, y que conforme un buen ángulo entre el cuello y la cara.
Es importante no abusar de la liposucción en esta zona, ya que es igual de feo presentar una zona exageradamente llena como hundida. La cara debe tener un aspecto normal. Los profesionales de la cirugía estética buscamos siempre la naturalidad en los rasgos.

Ante y después de liposucción facial en hombre
Antes y después de una liposucción facial con Belkyra
Ahora, en el Instituto Dr. E. Lalinde, estamos valorando la utilización de un nuevo producto que se llama “Belkyra”. Consiste en una sustancia que se inyecta en la zona de la papada y lo que hace es eliminar la grasa mediante infiltraciones.
Es un producto de la marca Allergan, inyectable, que disuelve la grasa y reduce la flacidez. Se trata de un derivado sintético del ácido desoxicólico, que cuando se inyecta destruye las células grasas, no las vacía, acaba con ellas, y una vez eliminadas las células no pueden volver a acumular grasa.
Es un tratamiento reservado para casos muy concretos, y en pacientes que tienen una piel tersa que luego no implique problemas en el postoperatorio por su exceso.
Tanto la liposucción facial, como la administración de Belkyra son procedimientos adecuados para este tipo de pacientes. Es el cirujano plástico el que decidirá el más apropiado en cada caso y lo compartirá con la persona, que debe estar informada de las distintas opciones a las que puede acceder y de los riesgos que implican cada una de ellas.

El Doctor Eugenio Lalinde, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Alcala de Henares, y Especialista en Cirugia Plastica Reparadora y Estetica por el sistema MIR con la puntuación mas alta de los Residentes de ese año, es uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid. Poniendo siempre al paciente y su bienestar en el eje central, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales con los recursos técnicos más avanzados y un estudio de los casos totalmente personalizado. Porque conocer verdaderamente al paciente y entender su situación es lo que hace poder ayudarle a mejorar su vida.