La elección del tamaño adecuado para un aumento de glúteos es vital para evitar disgustos posteriores. Nuestro equipo de expertos te va a asesorar sobre lo que es más conveniente en relación con tu figura. Mantener la armonía corporal resulta clave, al igual que dar con el tamaño correcto, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, siempre.
¿Cómo elegir el tamaño del implante en un aumento de glúteos?
Utilizamos diversos medios para elegir la prótesis de aumento de glúteos, entre ellos, las plantillas para valorar la superficie del implante y como medio más aproximado la aposición sobre la nalga con un pantalón de licra ajustado. Así podrás opinar sobre la prótesis que veas adecuada para ti.
Si eliges una prótesis muy pequeña o muy grande te diremos los problemas que podría presentar tras la operación, pero en el fondo la decisión del tamaño debe ser tuya.
¿Por qué el tamaño de implante ideal es importante?
La cirugía del aumento de glúteos depende en gran parte del tamaño de los implantes. Esto siempre va a estar condicionado por los gustos del paciente. No todo el mundo desea lo mismo ni tiene una anatomía igual.
Si se escoge un tamaño inapropiado se tendrán consecuencia no solo estéticas, también psicológicas pues el paciente verá que su aspecto no es natural y puede que hasta desproporcionado. Al mismo tiempo se pueden aumentar los riesgos como el posible desplazamiento de la prótesis, apertura de la herida, palpabilidad e incluso aumentar la susceptibilidad a infecciones o tal vez incrementar las molestias a la hora de estar sentado.
El implante de glúteo más grande utilizado en la actualidad mide 690 cc. Si se desea más grande se podría fabricar a medida, pero no es lo aconsejable.
Este tipo de implantes no se comportan igual que los de seno. Los de glúteos se colocan dentro de su propio músculo que no es tan elástico y maleable, por eso solo se pueden colocar implantes de un tamaño máximo, que suele estar en torno a los 500 cc o menos. Es lo que toleran la mayoría de las mujeres. Si se superan estas medidas los riesgos se incrementan de una manera importante y los resultados serán menos naturales.
Cómo seleccionar el tamaño de implante ideal
A la hora de seleccionar el tamaño de un implante de estas características hay que analizar detenidamente la anatomía del paciente. Se debe ajustar a su composición muscular, a las dimensiones corporales y de su glúteo y que no se rompa la armonía.
Los implantes que hay en la actualidad son muy versátiles, flexibles, texturizados y resistentes. Existen muchas formas y volúmenes, y se trata de encontrar el que más se adapte a cada persona. El cirujano plástico elegirá el más apropiado en función de las características individuales y los deseos personales.