Con la aparición de la liposucción y, más tarde, de la endoscopia se han incrementado de manera considerable las posibilidades terapéuticas y mejorado los resultados. Con la addominoplastia hay que tener en cuenta que es una operación con un relativo grado de morbilidad y es por ello que no creemos recomendable la asociación de rutina con otros procedimientos, principalmente ginecológicos aunque, sin embargo, podemos contemplar la realización simultánea de una mamoplastia de aumento.
¿Es recomendable un aumento de pecho y una abdominoplastia en la misma operación?
Si la paciente está segura de esta posibilidad, ambas cirugías estéticas son compatibles. En general, hacerlas a la vez aporta una serie de ventajas y desventajas.
Es cierto que al practicar dos intervenciones juntas en tiempo en el quirófano se incrementa. Se puede prolongar hasta nueve horas y esto es lo que hace que muchas mujeres desistan. Sin embargo, hoy en día el control que se realiza en la mesa de operaciones es muy estricto y los riesgos son mínimos si nos ponemos en manos de un buen cirujano plástico.
Entre las ventajas destaca que el tiempo de postoperatorio sea menor, pues se reduce al mismo tiempo. Si haces las intervenciones por separado para cada una necesitarás al menos quince días o más. Mientras que si optar por las dos opciones se suele reducir a tres semanas o como mucho un mes para recuperarte.
De igual modo, los costes se minimizan, a la par que se produce un ahorro en el preoperatorio ya que no hay que duplicar las pruebas, y en los nervios que podamos tener.
¿Lipoescultura y Abdominoplastia ?
Tanto la lipoescultura como la abdminoplastia se utilizan para obtener un vientre más liso, pero las diferencian algunos aspectos.
La liposucción se emplea para eliminar la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo. Es por ello que resulta útil en distintas zonas como brazos, muslos, caderas, espalda, y cara. La técnica consiste en la absorción de la grasa con pequeñas incisiones ocultas.
La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen por su parte, no solo elimina la grasa abdominal, sino que también trata la piel floja o colgante de esta parte, de modo que la estira y a su vez tensa los músculos. Respecto a la anterior cabe destacar que un procedimiento más invasivo, porque se debe hacer una incisión quirúrgica horizontal en la parte inferior del abdomen.
Con los dos procedimientos no se busca reducir de peso, sino acabar con la grasa localizada y así presentar una figura más estilizada. La elección de una otra técnica siempre está condicionada a las necesidades del paciente y qué resultados desea obtener.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.