La cirugía estética en hombres es una realidad que los cirujanos plásticos vemos cómo crece cada día en nuestras propias consultas. Datos recientes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), recogen que el porcentaje de pacientes masculinos en cirugía estética es cada vez mayor y que, en la actualidad, se sitúa alrededor del 12 al 15 por ciento.
Intervenciones más demandadas por el género masculino
Entre las intervenciones estéticas más solicitadas por los hombres, la liposucción o lipoescultura ocupa a día de hoy el primer puesto. Después, suelen ser muy comunes la rinoplastia o cirugía de nariz y la blefaroplastia o cirugía de párpados, que en ocasiones se complementa con un lifting facial. La otoplastia, que se emplea para la corrección de defectos en las orejas, es también habitual.
La ginecomastia (desarrollo excesivo de las mamas en hombres) es igualmente una cirugía estética en hombres bastante frecuente. En menor medida, recurren a la colocación de prótesis en algunas zonas del cuerpo como los miembros inferiores (gemelos) e incluso en los pectorales.
Recupera tus abdominales con una lipoescultura
Como hemos comentado la cirugía estética en hombres más demandada es la liposucción o lipoescultura. Esta es una intervención que se realiza indistintamente en ambos géneros y que tiene por finalidad eliminar la grasa acumulada en la tripa. El famoso flotador o tripa cervecera que es común en muchos hombres, tiene una solución bastante eficaz en esta técnica de cirugía estética. Y de igual modo, este método se puede emplear para otras zonas del cuerpo, como la papada.
Es cierto que la acumulación de grasa en el cuerpo de los hombres no es igual que en las féminas. De hecho, ellos tienden a que ésta se produzca sobre todo en la papada, el abdomen y de forma excepcional en las mamas.
En cualquier caso, la tripa es la parte del cuerpo donde más liposucciones se practican en los hombres. Ahora bien, lo principal en este tipo de cirugía plástica es saber que no es un remedio contra la obesidad. Si se tiene sobrepeso, será necesario someterse previamente a un régimen de adelgazamiento y, una vez conseguida la reducción de peso, mantenerlo estable durante un tiempo antes de proceder a una liposucción, que lo que trata son cúmulos de grasa leves pero persistentes, que no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio.
Si es en la papada donde presentamos grasa, hay que analizar primero cuál es la causa y ver si la liposucción o lipoescultura es la intervención más apropiada.
Ginecomastia
Siguiendo en esta línea de grasa sobrante, a veces hay hombres que presentan unas mamas muy grandes para su constitución masculina, bien por cuestiones de sobrepeso, bien por trastornos hormonales, determinadas enfermedades o por el consumo de ciertas sustancias como esteroides o corticoides.
La técnica empleada en estos casos dependerá del tipo de ginecomastia que se aborde, si es por exceso glandular o por el predominio de grasa. En ambos casos, el resultado es el mismo y es una cirugía cuyos resultados satisfacen mucho a los afectados.
Cirugía estética en hombres
Redefine la línea de tu rostro: rinoplastia, blefaroplastia y otoplastia
Dentro de la cirugía estética en hombres, podemos destacar tres operaciones que cada día están adquiriendo mayor auge entre este género: rinoplastia, blefaroplastia y otoplastia.
La rinoplastia o cirugía de la nariz se realiza tanto para corregir defectos estéticos como problemas funcionales. Con respecto a los primeros, destacar que en los rasgos masculinos del rostro se tienen en cuenta una serie de factores como el hecho de que en ellos los cánones estéticos toleran una nariz más grande y con forma recta. De modo, que el cirujano plástico tendrá en cuenta estos aspectos, que deberá matizar previamente con el paciente.
La blefaroplastia o cirugía de párpados se utiliza para eliminar la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La aparición de bolsas es también un defecto estético que presentan algunos hombres, por eso recurren a los cirujanos plásticos para corregirlo, ya que se obtienen resultados eficaces y duraderos.
Algo similar ocurre con la otoplastia. Con esta cirugía estética es posible eliminar de forma definitiva trastornos como las orejas en soplillo, orejas grandes, en concha, deformidades en los lóbulos, etc. Y, después de la intervención se obtienen resultados duraderos.
Aumenta tus pectorales sin pasar por el gimnasio
Si, por el contrario, lo que el hombre busca es aumentar sus pectorales para simular un pecho más ancho y masculino, que no unas mamas más grandes, también se puede recurrir a la cirugía plástica. En estos casos se recurre a la colocación de prótesis de mama, que consiguen dar una forma natural a la zona, dando la sensación de mayor musculatura.
¿Sabías que existen prótesis de gemelos?
De una manera similar a la parte del pectoral, los gemelos pueden presentar un aspecto más musculoso y definido con la colocación de implantes o prótesis de gemelos. En estos casos, es importante saber qué expectativas se tiene y ver con el cirujano plástico qué contorno queremos dar a nuestras piernas así como, sobre todo, saber con claridad qué objetivos buscamos con este tipo de intervención estética.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.