Si te vas a someter a una mamoplastia próximamente, ya sabes que debes seguir una serie de instrucciones antes de la operación. Estas son las 15 recomendaciones más importantes para planificar correctamente tu cirugía de aumento de mamas.
- Si la intervención es con anestesia general o sedación, no comas ni bebas nada siete horas antes de la cirugía. Si la intervención es con anestesia local, podrás comer y beber ligero, hasta 3 horas antes de la cirugía.
- Acude acompañado por alguien que te pueda conducir a su domicilio.
- Mantén la medicación según nuestras instrucciones.
- Date una ducha y lávate el pelo la noche anterior y el día de la cirugía.
- Si usas lentes de contacto debes ponerlo en nuestro conocimiento y, en caso de intervenciones bajo anestesia general o sedación, entrar sin ellas en el quirófano.
- No lleves maquillaje si la cirugía se va a realizar en el área de cabeza y cuello.
- Ponte ropa cómoda y apropiada para el tratamiento que se va a realizar.
- No fumes (el tabaco interfiere en el proceso de curación de las heridas).
- Si usas prótesis dentales removibles debes comunicárnoslo y, en caso de intervenciones bajo anestesia general o sedación, entrar sin ellas en el quirófano.
- No tomes aspirinas o productos que contengan ácido acetilsalicílico ni vitamina E al menos tres semanas antes de la intervención.
- Mantén la presión sanguínea o diabetes bajo control por tu médico habitual.
- No lleves las uñas pintadas y lleva ropa interior que sea de algodón.
- No traigas joyas o artículos de valor el día de la cirugía.
- Si vas a requerir los cuidados de una enfermera particular, por favor indícanoslo 48 horas antes.
- Con el fin de establecer una pauta antibiótica profiláctica, toma 1 gramo de Augmentine vía oral. Si tu intervención es con anestesia general o sedación, debes tomarlo 7 horas antes de la cirugía. Si tu intervención es con anestesia local, lo tomarás 4 horas antes de la cirugía. Si eres alérgica a la penicilina, debes advertírnoslo para poder cambiar el fármaco.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.
¿Por qué se recomienda llevar ropa interior de algodón en la mamoplastia?
La recomendación de ropa interior de algodón en una mamoplastia o en cualquier otra cirugía viene determinada por el tejido en sí. Este reúne una serie de características que le hacen más apto para los procedimientos relativos con la salud.
El algodón por ejemplo es un material hipoalergénico, previene alergias sobre todo en las pieles que son más sensibles o que se exponen a procesos que vayan a alterar esta sensibilidad. Es una ropa que está libre de químicos, y no suele generar problemas en la dermis. Al mismo tiempo es más absorbente de modo que evita que se acumule humedad, lo que en determinadas circunstancias puede resultan un beneficio para mantener la zona bajo mayores condiciones de higiene. Por todos estos motivos se hace esta recomendación.
¿Es obligatorio que vayamos acompañados de alguien cuando nos vamos a hacer una mamoplastia?
Desde el Instituto Dr. E. Lalinde siempre hacemos esta recomendación. Tras una cirugía el cuerpo no se encuentra es unas condiciones óptimas. Es probable que nos encontremos algo débiles y aturdidos, de modo que siempre es mejor contar con alguien de confianza que nos acompañe durante todo el proceso tanto de la operación como después a lo largo del postoperatorio. De esta manera, estaremos más tranquilos y ante cualquier incidente siempre podremos contar con el apoyo de esa persona que esté junto a nosotros.