El lifting de glúteos está indicado para quienes buscan unas nalgas más firmes. El procedimiento está dirigido a quienes han bajado de peso y sienten que los glúteos se quedaron sin forma o sencillamente desean mejorar su imagen de espaldas.
¿Qué es un lifting de glúteos?
El lifting de glúteos redefine el tamaño y la forma de los glúteos del paciente para que se adecue mejor a su figura.
Para realizar la cirugía de lifting de glúteos, se elimina grasa de zonas del cuerpo como la espalda, el abdomen, las caderas y los muslos mediante liposucción y se tracciona hacia arriba del glúteo. El resultado final son unas nalgas más conformes a su silueta.
¿Por qué se realiza?
Los pacientes optan por realizarse una cirugía de lifting de glúteos por diversas razones. Algunos sencillamente quieren ayudar a corregir una parte del cuerpo cuya forma no es la ideal.
Tras determinadas circunstancias la parte superior del glúteo presenta una caída de su volumen, y en la parte baja ocurre lo contrario. La apariencia, por tanto, es cuadrada, y pierde su aspecto redondeado. Esto es lo que desean corregir muchas personas.
En cualquier caso, el lifting de glúteos ofrece a los pacientes más confianza en sí mismos y les ayuda a sentirse mejor con su cuerpo. Otras indicaciones de esta intervención están relacionadas con pacientes que han bajado de peso y desean volver a tener una mejor figura.
Perfil del paciente
Aquellas personas que a pesar de seguir una dieta y ejercicios para fortalecer la zona no consiguen tener unos glúteos a su gusto.
Mujeres que por razones estéticas quieren lucir esta parte del cuerpo en la playa o en otros lugares y desean que presente una imagen mejorada.
Después de un embarazo que haya afectado a esta parte.
Tanto hombres como mujeres de edad avanzada que presenta flacidez en sus glúteos por el paso del tiempo o por pérdidas excesivas de peso.
¿En qué consiste el lifting de glúteos?
El lifting de glúteos se puede realizar como un procedimiento independiente o bien en combinación de otros, como puede ser la colocación de implantes de glúteos para aumentar su tamaño.
Así pues, sí posible usar distintas técnicas y en función de lo que busque cada cliente. A veces este desea además que tenga una forma concreta, por lo que será necesario determinar todas estas cuestiones antes de la intervención.
Ahora bien, al margen de las preferencias del paciente, primero se elimina la grasa de las zonas cercanas y después se reubica la piel. Para ello será necesario realizar puntos de sutura y reajustarlo todo para que adquiera se nueva apariencia.
Método quirúrgico
La operación dura entre una y dos horas, siempre en función de la complejidad y de si se van a realizar más técnicas.
El cirujano debe dibujar sobre la piel la forma definitiva que se le va a dar al glúteo. A continuación tiene que hacer una incisión con forma elíptica para poder eliminar la piel y grasa sobrantes.
Después, tiene que separar las capas de músculo y grasa de los alrededores, elevar la piel, y quitar la parte de esta que sobre así como de grasa.
El resto del tejido se va suturando en capas y la epidermis se cose también. Lo más habitual es que añadamos drenajes para eliminar secreciones de la herida, que se retiran en unos pocos días.
Las incisiones se tienen que cubrir con una venda y deberás llevar un pantalón elástico a medida.
Postratamiento y recuperación
Una vez te demos el alta te deberá acompañar alguien porque en un principio podrás tener molestias y además no es posible que conduzcas.
Tendrás que llevar una venda elástica durante mínimo un mes o tal vez alguna semana más. Esta te ayudará a paliar la inflamación, además de dar soporte a la zona y favorecer la cicatrización y recuperación en general.
Los puntos se retiran en unos quince días. A continuación ya podremos ducharnos, pero con agua tibia y nunca bañarnos. Si hay puntos de sutura internos, estos se irán eliminando poco a poco.
En unas semanas podrás recuperar a tu rutina, pero para hacer deporte y otro tipo de actividades que te indicaremos, deberás dejar pasar un tiempo.
Riesgos y complicaciones
Las complicaciones de un lifting de glúteos son mínimas. Hoy en día si nos ponemos en manos expertas, los riesgos son escasos.
Los efectos secundarios más frecuentes son hemorragias, infecciones, trastornos de la sensibilidad, trombosis, mala cicatrización y reacciones alérgicas.
La principal complicación puede deberse a problemas en la cicatrización o coloración de la piel tras desaparecer los hematomas.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.