El aumento de glúteos es una intervención de cirugía plástica que supone un cambio importante en tu anatomía. Es normal que te surjan dudas antes de someterte a esta intervención. A continuación tratamos de resolver algunas de ellas.
¿En qué consisten los implantes de glúteos?
El término médico para definir esta técnica de cirugía plástica se llama gluteoplastia, es decir, aumento de glúteos o nalgas. Es un procedimiento muy común en sobre todo en Sudamérica donde esta parte de la anatomía está muy valorada.
El método consiste en la colocación de unos implantes por medio de cirugía, generalmente de silicona cohesiva, para dar una aspecto diferente a esta zona del cuerpo.
¿Qué se consigue con el implante de glúteos?
Lo que se persigue con el implante de glúteos en líneas generales es obtener una imagen más definida de esta parte del cuerpo. Por un lado se busca conseguir más volumen, y por otro que sea más redondeado en su forma. Es decir, logras una apariencia similar a como si se hubieran trabajado en el gimnasio.
¿Cuáles son los beneficios de tener implantes de glúteos?
En este tipo de intervenciones solo puede haber un componente de índole estético, algo que no sucede en otros casos como puede ser la rinoplastia.
En general, muchas de las operaciones de cirugía plástica poseen este elemento, de modo que al final lo que proporcionan es una mayor autoestima al conseguir estar más a gusto con una parte en concreto de nuestro cuerpo.
¿Se puede realizar una liposucción al mismo tiempo?
En el caso de que queramos remodelar a la par nuestra figura, el implante de glúteos se puede hacer junto a uno lipoescultura. De esta manera conseguiremos complementar la intervención alcanzando una forma más definida. Se puede remodelar la grasa de la cintura, las cartucheras y la parte inferior de los muslos.
¿Cómo se realiza la operación?
La introducción de los implantes se realiza mediante una incisión que se hace en la zona interglútea, de modo que las cicatrices no se perciban.
Después se colocan las prótesis de una forma estratégica. A veces se puede complementar con una liposucción que mejore todavía más las curvas de las nalgas y que defina la cintura.
Tras acabar con todo el procedimiento es necesario comprobar que hay una simetría en los dos glúteos para que queden naturales y proporcionados. El último paso consiste en coser las incisiones.
¿Es cier
to que en vez de implantes de silicona, se puede usar la propia grasa?
Sí es posible utilizar la grasa propia del paciente para aumentar los glúteos. Sin embargo, el resultado no es igual porque con el tiempo esta grasa la puede absorber el propio organismo y se pierde volumen en la zona. Lo más aconsejado es recurrir a los implantes, ya que los resultados son más eficientes.
Al realizar la incisión en el pliegue, ¿el riesgo de infección en esa zona es elevado?
El riesgo de este tipo de intervenciones es mínimo siempre y cuando se realice en las condiciones adecuadas y por los profesionales debidamente formados. Las posibilidades de que se produzca una infección en el pliegue son escasas siempre que todo se desarrolle correctamente.
¿Cuánto tiempo dura la operación?
Normalmente la cirugía de implante de glúteos dura entre una y dos horas. Si se realizan otros procedimientos a la par lo más probable es que se prolongue más, sobre todo, si por ejemplo se combina con una liposucción. Influyen varios aspectos como la edad de la paciente, su anatomía o la anestesia empleada.
¿Es necesaria la hospitalización?
Lo recomendable es pasar en el hospital al menos una noche por seguridad del paciente, principalmente. Hay que tener en cuenta que las primeras 24 horas se recomienda no acostarse boca abajo. En ocasiones, si además se ha hecho un lifting de glúteos junto a otra intervención se requiere una hospitalización de entre dos y tres días.
¿Al cabo de cuánto tiempo podré salir del hospital?
Al ser una intervención en la que se necesita anestesia general e implica cierta complejidad en lo que se refiere al postoperatorio, desde el Instituto Dr. E. Lalinde se recomienda pasar como mínimo una noche en el hospital. De esta manera, el paciente está a su vez más protegido ante posibles eventualidades.
¿Es esta operación una cirugía dolorosa?
El paciente que se somete a este procedimiento no va a experimentar ningún tipo de dolor durante el mismo. Esto es así porque se va a someter a una anestesia general que se lo va a impedir.
Al estirar los tejidos y realizar incisiones en zonas que usamos habitualmente para movernos y sentarnos, sí puede haber molestias intensas las 48 horas posteriores a la intervención. Sin embargo, estas se pueden aliviar con la ingesta de medicamentos.
¿Cómo es post-operatorio en un aumento de nalgas?
Lo más inmediato es estar en reposo las 24 horas posteriores a la intervención. Además, habrá que llevar una faja especial de compresión entre dos y tres semanas después de la operación.
Es importante seguir los cuidados postoperatorios que te indiquemos. Para hacer algunas tareas necesitarás ayuda durante algunos días.
¿Cuál es el periodo de recuperación?
El periodo de recuperación varía de una persona a otra, aunque en todas es importante descansar. Hay que seguir las instrucciones del cirujano plástico, y seguir las pautas indicadas así como los medicamentos prescritos.
Hay que irse moviendo poco a poco y volver a hacer ejercicio físico cuando ya no haya dolor y te lo indiquemos. Normalmente, es necesario esperar al menos seis semanas.
Posibles complicaciones
Como en cualquier operación en el aumento de glúteos se pueden dar complicaciones. Una de ellas es que se produzca una infección, sin embargo si se practica con la profesionalidad que exige este tipo de operaciones no tiene por qué producirse ninguna.
Puede explotar un implante del glúteos
La posibilidad de que explote un implante de glúteos es muy remota. Se ha extendido una falsa creencia por una noticia en la que se dijo que había explotado un implante mamario en un avión, pero esto es falso y tampoco sucedería con un implante de glúteos.
Riesgos de la operación
Al igual que otras intervenciones los riesgos existen al colocar implantes en las nalgas. Es por ello, que se pueden dar casos de infecciones o alguna intolerancia sobre todo por haber usado un tamaño excesivo. A veces puede ocurrir un sangrado excesivo o que el paciente no esté satisfecho con los resultados.
¿Por qué operarse en Instituto Dr. E. Lalinde de aumento de glúteos?
En el Instituto Dr. E. Lalinde la prioridad es el paciente, por lo que hacemos todo lo posible para satisfacer sus deseos, gustos y preferencias. Al mismo tiempo, la profesionalidad es uno de nuestros fuertes ya que tenemos una amplia experiencia en cirugía estética y un extenso equipo humano que así lo avala.
¿Cómo soportan los implantes de aumento de glúteos el peso del cuerpo? Me preocupa porque por
mi trabajo estoy sentada aproximadamente 10 horas diarias.
Estas prótesis tienen una consistencia mucho mayor que los de pecho. Se colocan dentro o debajo del glúteo mayor. De esta manera, al sentarse se está dando un masaje que los mantiene en su posición correcta, puesto que la presión del músculo los desplaza hacia la línea media y al sentarse lo hace hacia fuera.
¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicios tras un aumento de glúteos?
La mayoría de los pacientes pueden reiniciar su rutina de ejercicios progresivamente después de 4 a 6 semanas de la operación.
¿Se inflaman mucho los glúteos tras la colocación de implantes?
La inflamación en estos casos suele ser mínima. No obstante el grado de la misma es diferente en cada persona. Si se presenta inflamación severa debes contactar con nosotros, especialmente si es considerablemente mayor en alguno de los lados.
¿Están prohibidas las inyecciones intramusculares en los glúteos tras su aumento?
Sí, en los aumentos de glúteos están prohibidas las inyecciones de este tipo. No te preocupes por ello. Existen otros puntos en el cuerpo donde se pueden poner inyecciones intramusculares si es necesario.
¿Cuándo podré volver a mis activid
ades normales tras un aumento de glúteos?
El tiempo de recuperación es variable, todo depende del estado físico y de las actividades que realice.
Podrías volver al trabajo entre dos a tres semanas después del aumento de glúteos. Tu actividad sexual deberá suspenderse unas tres semanas. Podrás realizar ejercicio a partir de seis a ocho semanas después de la intervención de aumento de glúteos.
¿Cuándo puedo volver al trabajo después de un aumento de glúteos?
Siempre y cuando el trabajo no involucre mayor esfuerzo, la mayoría de los pacientes retornan al trabajo unos diez días después del aumento de glúteos. Mínimo se debe disponer de una semana.
No se recomienda sentarse largos periodos de tiempo, sin levantarse de vez en cuando tras de la cirugía.
Precio aumento de glúteos
Para determinar el precio del aumento de glúteos es necesario valorar si se van a hacer otras intervenciones junto al mismo. En el Instituto Dr. E. Lalinde realizamos siempre un presupuesto ajustado a las necesidades de cada paciente.
Dr. Eugenio Lalinde, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.
Hola, me salieron cápsula después de implantes en lo glúteos (en un solo lado)
Será normal?
Hola Ana
No es muy frecuente. Y menos si las protesis son intramusculares
Una consulta cuanto tiempo se puede tener en tu cuerpo un implante
Hola
El problema no es cuanto tiempo puede estar.
Los implantes de mama tienen fatiga y pueden romperse, pero no deben se sustituidos hasta que se rompan.
Para valorar si están en buen estado solo hay que hacer una ecografía anual y si están bien … pues hasta el próximo año.
La rotura del implante no da síntomas. Lo normal es que no notes nada. Solo habría cambios si se deja mucho tiempo sin cambiar las prótesis.
Por otro lado la rotura de las prótesis de mama no es una urgencia. Se pueden cambiar con calma, sin prisas. Pero no debe dejarse mucho tiempo.
MI RECOMENDACION … UNA ECOGRAFIA ANUAL