En el caso de que tengas ya decidido que quieres someterte a una cirugía de aumento de glúteos es importante que tengas en cuenta una serie de detalles. Tener claro qué es lo que deseamos es fundamental para logar un resultado estético acorde con nuestras preferencias y gustos.
¿Cómo le evaluaremos en la consulta de aumento de glúteos?
Primero evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para conocer la forma y tamaño de tus glúteos. Decidiremos qué tipo de técnica es la adecuada para el aumento y tamaño de implantes que necesitas.
Existen diferentes tipos morfológicos de glúteos. Cada uno de ellos precisa un adecuado diagnóstico para conseguir la mejor forma posible.
Valoraremos los siguientes aspectos:
- La distribución de la grasa.
- Grado de flacidez de los tejidos (la ptosis o caída).
- La simetría.
- La relación cintura – cadera.
Dentro de la técnica de aumento de glúteos te explicaremos que el implante se introduce por una pequeña incisión entre los estos, con el objeto de que la cicatriz sea casi invisible.
Para colocarte los implantes utilizamos una técnica en la que los introducimos entre tu músculo glúteo, con la finalidad de que no se caigan con el tiempo, no parezcan artificiales, no se sientan al palparlos y lograr mejor la forma, proyección y tamaño deseado.
Haremos diferentes pruebas para ver tu tamaño ideal, dependiendo de tus actividades, deseos y llegar a un acuerdo mutuo entre paciente y cirujano.
También te explicaremos los posibles riesgos y complicaciones de esta cirugía.
Planificando la cirugía de aumento de glúteos
En la consulta inicial evaluaremos tu estado de salud y te contaremos qué técnicas quirúrgicas de aumento de glúteos son las más apropiadas para tu caso particular.
Explícanos cuáles son tus expectativas. Seremos igualmente francos contigo indicándote las alternativas y las ventajas, riesgos y limitaciones de los tratamientos posibles. Del mismo modo has de contestar a las preguntas que te hagamos acerca de tus hábitos como fumar, o de la ingesta de medicación, vitaminas, y otras drogas.
Te indicaremos el tipo de anestesia que utilizamos habitualmente para el aumento de glúteos, el hospital donde realizamos la intervención, y los costes de la misma.
Durante los días anteriores a la cirugía es conveniente utilizar un jabón germicida para lavar todo el cuerpo.
No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la intervención. Esto reducirá las posibilidades de sangrado excesivo
Donde se realiza la cirugía de aumento de glúteos
La intervención de aumento de glúteos se realiza en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid. Estarás ingresado en el hospital durante un día para que tu recuperación sea más cómoda.
¿Qué tipo de anestesia se utilizará en el aumento de glúteos?
La intervención de aumento de glúteos se realiza bajo anestesia general o epidural en función de las características del paciente, y con 24 horas de ingreso en clínica.
El anestesiólogo valorará la técnica anestésica más apropiada y te contaremos ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos necesita anestesia general. Esto hace que la cirugía de aumento de glúteos sea más segura, y en algunos otros casos se recurre a un bloqueo epidural con sedación, cuando por alguna razón se requiera.
¿Quién es un buen candidato para una gluteoplastia?
Si deseas tener unos glúteos de mayor volumen y no logras obtenerlos con ejercicio y además eres una persona saludable y tienes expectativas realistas, puede ser candidato a esta cirugía.
El aumento de glúteos puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirte debes revisar cuidadosamente cuáles son tus expectativas y discutirlas con nosotros.
Esta intervención se realiza generalmente para mejorar el contorno corporal, o como técnica reconstructiva tras determinados procesos que cursan con una lipodistrofia.
Dr. Eugenio Lalinde, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.