
Las prótesis B Lite, famosas por su bajo peso, son toda una novedad dentro de la cirugía de aumento de pecho. En este post, te contamos en qué consisten y cuáles son sus características. Así, podrás obtener un criterio objetivo a la hora de elegir tus implantes.
¿Qué son las prótesis mamarias B-Lite?
Las prótesis de pecho B-Lite surgen tras más de 10 años de investigación. Gracias al cirujano israelí Jacky Govrin-Yehudain y su equipo de biólogos e ingenieros. Después de que se certificase su seguridad, han sido comercializadas por la empresa alemana Polytech, con más de 25 años de trayectoria en fabricación de prótesis mamarias.
La mayor novedad de esta clase de relleno es que, al contrario que los geles cohesivos típicos de silicona, usan un gel de silicona que incorpora microesferas huecas de cristal de borosilicato. El resultado es el mismo volumen, pero un menor peso (un 30% menos).
Volumen del implante (cc) | Peso prótesis común de silicona (g) | Peso prótesis B-Lite (g) |
260 | 260 | 195 |
395 | 395 | 296 |
650 | 650 | 488 |
810 | 810 | 608 |
Las prótesis B-Lite no necesitan ninguna técnica especial para ser implantadas en el plano subfascial o submuscular.
¿Cuándo está indicado el empleo de este tipo de prótesis mamaria?
Ya que se trata de un avance reciente, preferimos emplear la prótesis B Lite en casos bastante concretos, cuando la reducción de peso resulte necesaria:
- Mujeres deportistas que requieren reducir el impacto que sufren sus senos cuando practican ejercicio físico.
- Mujeres que desean aumentar mucho su pecho, pero tienen tejidos bastante distensibles (lo que incrementa la probabilidad de sufrir ptosis mamaria).
- Cuando se va a realizar una elevación de pecho, para disminuir los efectos de la gravedad.
Beneficio del empleo de las prótesis B-Lite en un aumento mamario
Cuando se lleva a cabo una operación de pecho con prótesis, se debe tener en consideración tanto su peso como los efectos de la gravedad, los cuales influyen sobre los tejidos de soporte de los senos.
En este sentido, la disminución del peso del implante supone una menor probabilidad de que se caiga el pecho.
Asimismo, gracias a las características elásticas de este tipo de gel, se forman menos ondulaciones en la cubierta de la prótesis. Por lo tanto, el riesgo de rippling de pecho se reduce enormemente.
Otros factores a considerar respecto de los implantes mamarios B-Lite
El coste de la prótesis B Lite es dos veces el precio de un implante de gel convencional. El tacto de este tipo de prótesis es más elástico y menos viscoso, resultando más natural.
Las prótesis mamarias de bajo peso y la evolución en los implantes para el aumento de pecho
El aumento de senos es, seguramente, la operación plástica más solicitada. Las prótesis de bajo peso B Lite han aparecido como una nueva opción para brindar excelentes resultados en casos específicos.
Como expertos en mamoplastia, afirmamos que la selección del implante más apropiado para cada paciente es fundamental para obtener los resultados más satisfactorios. Un estudio y exploración detallados es crucial para escoger la prótesis mamaria. No sólo atendiendo a dimensiones, sino considerando criterios de comportamiento biológico en la interacción entre prótesis y tejidos circundantes. Y es que cada persona presenta unas necesidades y gustos concretos.
Conclusión
Ahora ya conoces qué es la prótesis B Lite y cómo ha revolucionado el mundo de las operaciones de pecho. ¿Interesada en comprobar sus beneficios? Sólo tienes que consultarnos. Nosotros te daremos cita para ver si esta clase de implantes de bajo pecho es conveniente para tu caso en cuestión. ¡En nuestra clínica, te atenderemos encantados!

El Doctor Eugenio Lalinde, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Alcala de Henares, y Especialista en Cirugia Plastica Reparadora y Estetica por el sistema MIR con la puntuación mas alta de los Residentes de ese año, es uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid. Poniendo siempre al paciente y su bienestar en el eje central, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales con los recursos técnicos más avanzados y un estudio de los casos totalmente personalizado. Porque conocer verdaderamente al paciente y entender su situación es lo que hace poder ayudarle a mejorar su vida.