
La marcación mandibular es una técnica que realza la zona de la mandíbula mediante inyecciones de ácido hialurónico. Este tratamiento es altamente demandado por hombres, ya que hace resaltar el mentón y la mandíbula. Tras él, se aprecia una definición notable del rostro, perfilándolo y volviéndolo más atractivo.
¿Interesado en la cirugía del mentón? Continúa leyendo, ¡que te explicamos todo sobre ella!
¿Qué resultados se consiguen con la Marcación Mandibular?
Como su nombre indica, con este tratamiento, remarcamos la parte mandibular. Gracias a él, armonizamos la cara. Con la marcación mandibular, delinearás los ángulos de la mandíbula, obteniendo unos rasgos más esbeltos, proporcionados y definidos.
Los resultados que presenta en nuestra clínica destacan por ser naturales y longevos.
Este tratamiento también consiste en una buena opción para recuperar la firmeza del cutis. Asimismo, otorga al rostro un aire bastante más joven y estético.
¿Cómo se realiza la marcación mandibular?
La marcación mandibular consiste en infiltrar, a través de pequeñas agujas, ácido hialurónico de alta densidad. Con éste, mejoramos la armonía al rostro. La cantidad de ácido a inyectar depende de las necesidades de cada persona. Cabe resaltar que esta intervención finaliza en una única sesión.
¿Tiene efectos secundarios?
El mayor beneficio que presenta la marcación mandibular es que no involucra efectos secundarios. Por lo que puedes someterte a una sin temor alguno.
Ventajas de la marcación mandibular
Dicho esto, ¿por qué someterte a este tratamiento?
- Sube y elimina el mentón retraído.
- Remodela y resalta las facciones de la cara.
- Mejora la armonía del rostro.
- Permite parecer más joven.
- Mejora la tensión del cutis.
- Es un tratamiento rápido, no dura más de 15 minutos.
- No duele.
- Se puede hacer vida normal nada más salir de la clínica.
Sus resultados, además de ser naturales, se observan de inmediato. De ahí el éxito de este tratamiento de cirugía estética facial en la actualidad.
¿Cuánto cuesta este tratamiento?
El precio de la marcación del arco mandibular puede salirte por 500-800 euros, aunque todo dependerá de la clínica a la que acudas. En nuestra clínica, te ofrecemos el mejor coste de acuerdo a tus necesidades.
¿Cómo queda la marcación mandibular recién hecha?
Nada más efectuado el tratamiento, percibirás cómo han cambiado los relieves de tu mandíbula. Es posible que, al irte de la consulta, tu piel quede contundida o que se vean unos pinchacitos. Pero no te preocupes, estos efectos desaparecerán pronto.
Los resultados definitivos se alcanzan a las 2-4 semanas, pues es cuando:
- El ácido hialurónico se asienta por completo.
- Se baja la inflamación (en caso de que la hubiera).
Como adelantábamos, podrás retomar tu vida cotidiana al momento.
¿Si soy mujer me puedo hacer una marcación mandibular?
Tal vez, te estés preguntando si es sólo un tratamiento de estética facial para hombres. Así que permítenos aclararlos. La mayoría de pacientes que piden una marcación mandibular son varones, pero también puede practicarse en mujeres insatisfechas con el contorno de su rostro.
Éstas suelen tener un perfil retrognático. En otras palabras:
- Mandíbula acortada y ovalada.
- Mentón poco proyectado.
Es más, este tratamiento permite eliminar la papada de cualquier persona (como ocurre con el lifting facial).
Recomendaciones para el postoperatorio
Si presentas moretones, no te expongas al solo directamente hasta que desaparezcan. Asimismo, aconsejamos utilizar protector solar durante ese periodo. También puedes aplicarte cremas especiales de aligerar la absorción del hematoma.
El primer día intenta no:
- Llevar maquillaje.
- Ir a saunas, baños de vapor o piscinas.
- Practicar ejercicio.
En caso de sentir dolor, puedes consumir tu analgésico habitual. Y, por cierto, no toques la zona tratada durante los 3 primeros días.
¿Cuánto duran los efectos de la marcación mandibular?
Para el marcaje mandibular, se emplean ácidos hialurónicos de alta densidad y larga duración. Si bien sus efectos no son eternos, tarda en absorberse unos 12-18 meses. Para conseguir resultados duraderos, debes repetir las inyecciones pasado este tiempo.
Los resultados de la marcación mandibular son visibles durante año o año y medio.
¿Se puede combinar la marcación de mandíbula con otros tratamientos?
Así, es. La marcación mandibular está pensada para armonizar el rostro, por lo que puede ser compaginado con otros tratamientos con el mismo objetivo. En este sentido, suele acompañarse de un aumento de pómulos, un rediseño de labios, un relleno de ojeras, una rinoplastia o una mejoría de la calidad del cutis gracias una redensificación. Pues la mayoría de estos tratamientos también se basan en el uso del ácido hialurónico.
En conclusión, ¿me quedará bien la marcación mandibular?
Para marcación mandibular, no sólo importa la calidad del ácido hialurónico, sino también la formación, la habilidad y la experiencia del cirujano que realice la técnica. Estamos especializados en este tratamiento, la satisfacción de sus pacientes es elevada. Si necesitas hacerte esta técnica en Madrid, solicítale cita previa sin ningún compromiso.

El Doctor Eugenio Lalinde, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Alcala de Henares, y Especialista en Cirugia Plastica Reparadora y Estetica por el sistema MIR con la puntuación mas alta de los Residentes de ese año, es uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid. Poniendo siempre al paciente y su bienestar en el eje central, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales con los recursos técnicos más avanzados y un estudio de los casos totalmente personalizado. Porque conocer verdaderamente al paciente y entender su situación es lo que hace poder ayudarle a mejorar su vida.