Tras una cirugía de aumento de glúteos hay que someterse a una serie de cuidados que no se deben escatimar. Tenemos que prestar atención a todo lo que nos indique el equipo de cirujanos plásticos para poder tener una recuperación rápida y con el menor número de molestias.
Síntomas después de una gluteoplastia
Te sentirás cansado y molesto algunos das tras la intervención de aumento de glúteos, pero serás capaz de realizar una actividad relativamente normal en uno o dos días. La mayor parte de tus molestias se tratarán con medicación.
En dos o tres días tras la operación te retiraremos vendajes y drenajes. Te indicaremos además el tipo de faja que debes emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos dos semanas.
Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero los glúteos tardarán algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.
Qué es importante saber que en el aumento de glúteos
- Las infecciones en una zona que está contaminada deben prevenirse de forma adecuada. Es muy importante la correcta higiene los días antes, y después de la intervención. Una higiene incorrecta pude contaminar la herida y hacer fracasar la intervención.
- Usar una prenda elástica compresiva pero suave durante 15 días.
- Evitar mojar la cicatriz mientras tengas el vendaje o no sea autorizada expresamente. En el caso de que se lo permitamos, podrás ducharte con agua tibia, lavando la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un esparadrapo del mismo tipo.
- Dormir o descansar boca abajo evitando apoyarse directamente sobre las nalgas.
- Tener cuidado al sentarse, de manera que se apoye únicamente en la parte media o de las nalgas: esto hará que las prótesis se mantengan en su posición. Tienes que evitar sentarte o apoyarte directamente sobre cada una de las nalgas.
- No realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de la octava semana de la intervención.
- En principio no es necesario masajear los glúteos, salvo indicación expresa por nuestro equipo médico.
- La correcta observación de estas recomendaciones te permitirá un post-operatorio más tranquilo y confortable. El resultado estético del aumento de glúteos depende en gran parte de estos cuidados.
Fajas especiales
Usarás una faja quirúrgica especial durante 3-4 semanas después de la cirugía para mantener la nueva forma del glúteo.
No es necesario el uso de sesiones de masaje de drenaje linfático y de ultrasonido para disminuir la inflamación, las durezas y acelerar el proceso de curación.
¿Y en cuanto
a la recuperación?
El dolor se controla satisfactoriamente con analgésicos. Durante varias semanas debes evitar dormir de espaldas. En la primera semana has de procurar estar sentada por poco tiempo y al hacerlo debes evitar apoyarte sobre la zona de los implantes. También has de evitar esfuerzos físicos de la zona a lo largo de varias semanas.
Qué es normal tras el aumento de glúteos
- Podrás sentir dolor moderado, dependiendo de tu sensibilidad, pero éste se controlará bien con los medicamentos que te indicaremos y dura pocos días.
- Te quedarás hospitalizada un día y te colocaremos unos tubos de drenaje entre uno y dos días.
- El primer día del aumento de glúteos tendrás que estar en la cama boca abajo.
- Durante dos semanas utilizarás una almohada al sentarte o al dormir boca arriba, colocada en las nalgas y tratarás de caminar despacio. La inflamación irá disminuyendo paulatinamente hasta los seis meses, aunque desde la primera semana observarás un cambio significativo en tu figura.
- La cicatriz irá borrándose a partir del segundo mes de haberte operado y, dependiendo de tu tipo de piel, al año podrá ser imperceptible.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.