
La nariz ancha de mujer suele ser una razón por la cual deciden realizar algún retoque. Sin embargo, no todas los casos son iguales ni se dan siempre las condiciones para realizar cirugías estéticas de este estilo.
En este post, te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de la nariz ancha en mujeres: las causas, los tipos que existen, así como también los distintos tratamientos que se pueden llevar a cabo para ello.
¿Cuándo se considera una nariz ancha en una mujer?
Se considera que existe una nariz ancha de mujer cuando la anchura de toda la nariz, incluyendo fosas nasales es mayor que la distancia que existe entre los ojos.
En muchos casos, la nariz ancha de la mujer puede estar desarrollada de nacimiento cuando se tiene un hueso nasal ancho y el cartílago en una estructura piramidal. Sin embargo, no representa la única razón.
Causas de nariz ancha
Por lo general, el tamaño que tiene una nariz se debe al crecimiento normal de la misma. Sin embargo, en ocasiones su desarrollo puede ser de manera desproporcionada.
A menudo, el tamaño de la nariz es debido a su propio crecimiento normal. No obstante, a veces este desarrollo puede darse de manera desproporcionada. Incluso, variaciones en su estructura también provocan un cambio de dimensiones en esta parte del cuerpo (por ejemplo, por un tabique nasal desviado a raíz de un traumatismo). También este problema puede derivar de huesos, cartílagos y piel gruesos.
La nariz ancha en mujeres puede tener dicha apariencia por varios factores que te enseñaremos a continuación:
- Por la escasez de altura del puente. Esto repercute directamente en cómo luce la nariz, viéndose un poco más ancha.
- En algunos casos, puede ser producto de una primera intervención de rinoplastia, que provocó que la nariz se viera más ancha.
Sin lugar a dudas, sea por un factor genético o por una intervención que no arrojó los resultados deseados, la nariz ancha en la mujer representa un tema con el que se puede lidiar, sin que este llegue a repercutir en el bienestar físico de la persona. Sea cual sea su razón de ser, una rinoplastia de nariz ancha le concederá a tu cara la armonía que necesita.
Tipos de narices anchas
Según lo que se ha tratado hasta ahora, es sencillo decir que existen, al menos, 2 tipos de nariz ancha de mujer: una que lleva un rasgo genético y otra que puede ser el resultado de una intervención quirúrgica previa.
A continuación, encontrarás una mejor descripción de las mismas:
- Las narices asiáticas y narices negroides tienden a ser más amplias que las occidentales, presentando una base nasal ancha, un dorso poco proyectado y una piel gruesa, rasgos genéticos que los caracterizan.
- Las narices intervenidas las cuales, como se dijo anteriormente, son aquellas que producto de una operación previa puede dar lugar a un dorso demasiado amplio.
En cualquier caso, y para beneficio de las mujeres con nariz ancha, ambos casos son tratables a discreción del paciente y el especialista.
Tipos de rinoplastia para nariz ancha
La rinoplastia es una intervención quirúrgica dentro de la medicina estética, enfocada principalmente en ayudar al paciente a sentirse a gusto con su apariencia física. A diferencia de la rinoseptoplastia, que no solo busca mejorar el aspecto físico del paciente, sino también la parte funcional.
Por esta razón, existen 2 tipos de rinoplastia para tratar la nariz ancha de mujer. A continuación, te mostraremos más detalles acerca de cada una de ellas.
1. Dorso nasal ancho: osteotomía medial y/o lateral
La reparación de las narices anchas se realiza a menudo mediante una osteotomía para estrechar el puente nasal. En esta intervención, el cirujano hace pequeñas pausas en los huesos nasales superiores para adelgazar la nariz.
Existen dos tipos comunes de osteotomías nasales utilizadas durante estas intervenciones para adelgazar la nariz:
- Medial, la cual remodelará la sección media de tu nariz.
- Lateral, que está especializada en cincelar las secciones exteriores y más largas del hueso de la nariz
Aunque parezcan independientes, un gran número de rinoplastias de nariz ancha utilizan ambos tipos de osteotomías para crear una apariencia más delgada en el puente nasal y de esta forma mejorar el aspecto de la nariz.
2. Alarplastia
La alarplastia es una técnica quirúrgica en la que se reduce y estrecha el tamaño de las fosas nasales del paciente. Este procedimiento se realiza en aquellos casos en los que la nariz sea demasiado ancha o parezca tener una protuberancia en la punta, así que con esta intervención se podrá crear una punta más fina o afilada.
Estas intervenciones para nariz ancha pueden mejorar drásticamente el aspecto facial y autoestima del paciente, logrando que la punta nasal se haga más estrecha.
Recuperación de la cirugía de nariz ancha
Ahora bien, ¿qué ocurre con la recuperación de una intervención de este tipo?
Lo primero que debes saber al respecto es que el proceso de recuperación tras una intervención de rinoplastia por nariz ancha durará aproximadamente una semana.
Es posible que, durante los primeros días, tengas que llevar una férula en tu nariz para asegurar una correcta curación. De igual forma, deberás esperar a que transcurran unas siete y ocho semanas para que los huesos nasales sanen adecuadamente.
En este tipo de intervenciones, es importante seguir las indicaciones y recomendaciones que brinda el especialista, ya que solo de esta forma lograrás revertir una nariz ancha de mujer y lograr la plenitud con el aspecto físico alcanzado.
¿Quieres una simulación de tu cirugía de nariz ancha en la 1ª consulta y gratis?
Este ha sido nuestro post. Si quieres saber cómo lidiar con una nariz ancha de mujer o descubrir más información sobre cualquier otro asunto estético, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado, que pondrán su experiencia al servicio de tu estética y de tu salud.


El Doctor Eugenio Lalinde, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Alcala de Henares, y Especialista en Cirugia Plastica Reparadora y Estetica por el sistema MIR con la puntuación mas alta de los Residentes de ese año, es uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid. Poniendo siempre al paciente y su bienestar en el eje central, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales con los recursos técnicos más avanzados y un estudio de los casos totalmente personalizado. Porque conocer verdaderamente al paciente y entender su situación es lo que hace poder ayudarle a mejorar su vida.