
La elección del sujetador es básica a la hora de conseguir que la mama se recupere de forma adecuada y de definir la apariencia que ésta tendrá en el futuro. Existen unas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de decantarte por las diferentes opciones. También debes saber que durante el primer mes tendrás que llevar un sujetador especial.
Cómo elegir el mejor sujetador post aumento de senos
A la hora de elegir un sujetador post aumento de senos es muy importante que sobre todo al principio éste sea el adecuado tanto en lo referente a la talla como a la copa, así como en lo relativo a las características de la prenda como distensibilidad, costuras, etc. En nuestra clínica te daremos el sujetador que mejor se adapte a tu anatomía y te explicaremos todos los detalles acerca de esta prenda.
La función del sujetador sobre todo en las primeras fases del postoperatorio de una mamoplastia es ayudar a que la mama tenga una forma adecuada.Por ello deberá usarse permanentemente hasta que te indiquemos que puedes prescindir de él al dormir o durante parte del día.
Requisitos para hacerte con el sujetador post aumento de senos perfecto
Habitualmente las mujeres eligen el sujetador en tiendas que suelen tener copas B que son las más habituales. Se aseguran de que la mama cabe en la copa y luego se quitan y se ponen corchetes hasta ajustar el perímetro del tórax.
La forma correcta de hacerlo consiste, sin embargo en buscar primero la talla correspondiente al perímetro del tórax por debajo del pecho.
Esto nos dará una 90, 95, 100 etc. Posteriormente se ha de ir a por la copa adecuada. Ésta después de una mamoplastia no suele coincidir con la B sino que será una C una D, etc.
Hay que asegurase de una cosa importante. Al quitarte el sujetador no debe haber marcas del aro en la mitad de la mama sino que debe estar en el surco. Si ocurre esto, el aro reduciría de forma constante la anchura del pecho y cada vez dejaría menos espacio para la prótesis, y al final se puede deformar la mama. Es muy importante que el aro siga estrictamente el surco submamario.
Características imprescindibles
- El sujetador que elijas debe ser ante todo cómodo y que no te provoque molestias de ningún tipo.
- Tiene que cumplir bien su misión, es decir, sujetar y al mismo tiempo ser seguro.
- Cuanto más elástico y suave, mejor.
- Se tiene que adaptar al nuevo contorno, y que los tirantes se puedan regular.
¿Cómo puedo saber si mi anterior sujetador me sirve tras la operación de aumento de pecho?
Tu sujetador ideal después de una operación de aumento de mamas ha de adaptarse a la nueva forma del pecho. Esta es la principal característica, y claro, ha de ser de tu talla. De modo, que si las aumentado, lo más probable es que los sujetadores que empleabas antes no te sirvan.
Así que tendrás que renovar tu ropa interior, y adquirir prendas que se ajusten con naturalidad a la nueva forma y volumen de tu pecho. Para ello, debes seguir los criterios que te hemos dado en el apartado anterior.
Sujetador especial
Tras la mamoplastia tendrás que llevar un sujetador especial que será similar a un sujetador deportivo. En el Instituto Dr. Lalinde te indicaremos cómo debe de ser. No tendrá aros y será necesario que te lo pongas durante al menos un mes para que no se deforme la mama.
Consejos para elegirlo
Estos sujetadores tienen que ser cómodos y han de permitir la accesibilidad a la mama. Por ello, se recomienda que se puedan abrir por delante. Sujetarlos por detrás resulta más incómodo.
La copa debe ser entera y debe cubrir la mama en su totalidad. Y la parte inferior se debe adherir bien para impedir que se eleve. Esto ocurrirá si no hemos comprado un sujetador de nuestra talla.
Beneficios de llevar estos sujetadores
- Estos sujetadores están específicamente diseñados para que no acumulen líquidos y se formen hematomas.
- Favorecen la circulación de la zona.
- Protegen las cicatrices.
- Favorecen que el tejido se adopte a la nueva forma.
Bandas de compresión
En ocasiones se utiliza una banda de compresión para ayudar a evitar que el implante se sitúe en una posición más alta que la deseada. Esta banda es elástica tiene un velcro y se coloca rodeando el pecho de forma que haga una presión hacia el polo inferior de la mama.
Utilizamos la banda de compresión en todos los casos, puesto que ayuda a prevenir la malposicion del implante y a distender el polo inferior de la mama que suele estar poco desarrollado.
La banda solo debe utilizarse en el caso de que lo recomendamos y siguiendo también las pautas que te demos, y no porque otra mujer la haya utilizado. Su utilización incorrecta puede empeorar el resultado estético.
¿Por qué no pueden utilizarse sujetadores con aros en la mamoplastia?
Nosotros no recomendamos la utilización de aros en el postoperatorio porque estos si se usan de forma incorrecta aplican una presión excesiva sobre el polo inferior de la mama. Has de recodar que es muy frecuente que la marca de los aros resulte muy evidente al quitarse el sujetador. Esto podría modificar el nuevo surco submamario que hemos diseñado.
En el futuro, tienes que tener en cuenta que muchas veces los aros, cuya función es aumentar el volumen del polo superior de la mama, estrechan el pecho para conseguir ese objetivo. Por ello es fundamental que sus sujetadores de aros sean de su talla, y esa es la razón por la que la elección de sujetadores con la copa adecuada sea esencial en mujeres con implantes mamarios.


El Doctor Eugenio Lalinde, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Alcala de Henares, y Especialista en Cirugia Plastica Reparadora y Estetica por el sistema MIR con la puntuación mas alta de los Residentes de ese año, es uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid. Poniendo siempre al paciente y su bienestar en el eje central, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales con los recursos técnicos más avanzados y un estudio de los casos totalmente personalizado. Porque conocer verdaderamente al paciente y entender su situación es lo que hace poder ayudarle a mejorar su vida.
¿Es imprescindible llevar un sujetador especial después de una cirugía de mamas?
Tras una mamoplastia sí es necesario llevar un sujetador especial sobre todo porque lo que se pretende es que las mamas no se deformen. No debes preocuparte por su uso porque eligiendo el adecuado, no te causará ninguna incomodidad. Será parecido a un sujetador deportivo. En el Instituto Dr. Lalinde te ayudaremos a hacer la elección adecuada según tu complexión. No puede tener aros y será necesario que lo lleves al menos durante un mes para que la mama vaya adoptando la forma necesaria.
Buenos días, he leído en su artículo que no se pueden llever sujetadores con aros después de aumentar la talla de los pechos, pero no tengo claro por qué. ¿No se pueden usar este tipo de sujetadores nunca?
Efectivamente, tal y como indicamos en el texto este tipo de sujetadores no se recomiendan en un periodo de al menos entre cuatro y cinco meses. Si no escogemos la talla apropiada pueden generar una presión sobre el implante que puede ser perjudicial para la definición completa de su forma.
El margen que solemos dejar para la estabilización definitiva del implante es entre 90 y 120 días, por eso no recomendamos usar los sujetadores con aros durante este tiempo.
Buen día, una pregunta. Tengo un aumento de mama con pexia periaerolar hace ya un mes y unos días. Un implante lo tengo perfectamente redondeado y en su posición, el otro sin embargo aún no tiene la misma forma, de hecho abajo no está del todo redondo y arriba está un poquito más alto que el otro. Me indicaron sujetador con aros y encima mi sujetador post operatorio para lograr moldear ese seno. Tuve Banda por ese mes completo
Hola. Probablemente haya que espera a que el pecho se desinflame. De todas formas, si no se iguala y necesitas ayuda, dinoslo
¿Usar bandas de compresión en el pecho resulta muy doloroso?
Las bandas de compresión que se utilizan en la mamoplastia tienen como finalidad evitar un desplazamiento indeseado de las prótesis. Con ellas se evita por ejemplo que se situen por encima de una zona no deseada. Esta banda es elástica y tiene velcro, de modo que se puede ajustar cómodamente a cada mujer y no tiene que resultar dolorosa. Se coloca rodeando el pecho de forma que haga una presión hacia el polo inferior de la mama, con lo que evitamos que este se distienda.
Solo se usan en los casos recomendados y siguiendo las pautas que indiquemos, ya que su utilización incorrecta puede empeorar el resultado estético.
Llevo operada año y medio y una prótesis está más alta, mi ciru dice q siga usando la banda de comprensión.
O sea que no me la indicó en el postoperatorio y ahora debo usarla cuando he leído que para bajar la prótesis no se debe usar la banda.
Otra cuestión, es indiferente hacia donde se cierre la banda? Esto es donde se coloque el velcro? Porque la presión no es la misma. Si quiero bajar la derecha hacia donde coloco el velcro ?
Tengo el mismo surco submamario q antes de intervenir: ninguno y los pezones asimétricos 🙁 he visto en internet un conformador de surco me ayudaría?
Gracias
Hola. Me temo que pasado un año, la banda va a tener muy poco efecto. Probablemente necesite una pequeña cirugia.
Buenos días,
Hace 5 meses me operé de una mamoplastia de aumento sbmuscular y pedí que me pusieran 470.
Querría explicarle que la operación los dos primeros meses fue evolucionando correctamente a pesar del inconveniente de que la enfermera me puso un sujetador deportivo demasiado pequeño que produjo varias llagas y hematomas. Al mes la cirujana personalmente me cambió el sujetador deportivo pequeño por dos tallas más grandes, hasta ahí todo correcto, pero al tercer mes mis pechos se juntaron hasta el punto de no haber separación, avisé para una cita y entonces la cirujana me mandó un sujetador de aros. Todo bien hasta casi el quinto mes que tengo uno de los pechos con la aureola más alta. Fui de nuevo a consulta y me ha dicho la cirujana que suba el tirante del sujetador de aros del pecho que tiene la aureola más alta y me ha dado cita para dentro de dos meses.
Quería preguntarle a que ha sido debido la subida de la aureola? y si la recomendación de mi cirujana es la más correcta para que la aureola vaya a su sitio? Gracias de antemano, un saludo.
Esta situación es debida a que una prótesis esta mas alta que la otra. Por eso las areolas no están simétricas.
Por otra parte, una vez pasado ese tiempo de evolución los sujetadores y aros no solucionan el problema. Hay que situar la prótesis en su sitio.