Dentro de las distintas técnicas para el aumento de glúteos se han puesto de moda algunas basadas en sustancias inyectables. Desde el Instituto Dr. E. Lalinde no las recomendamos por sus posibles complicaciones y resultados. Nuestro equipo de cirujanos plásticos está especializado en los dos métodos más efectivos: la colocación de implantes y cuando es posible, la inyección de grasa de la paciente.
Aumento de glúteos con sustancias inyectables
Dentro de las distintas opciones que existen en la actualidad para someterse a una intervención de aumentos de glúteos, destacan las sustancias inyectables. Sin embargo, desde nuestra experiencia, estas técnicas no ofrecen los resultados deseados.
¿Qué papel tiene hoy en día en el aumento de glúteos las inyecciones de sustancias extrañas?
Las inyecciones de silicona líquida, biogel u otras sustancias extrañas llamadas en ocasiones “biopolímeros” con el fin de realizar un aumento de glúteos, pueden dejar secuelas difíciles de manejar y no se recomiendan. Dan muchos problemas a largo plazo.
Inyección de grasa
Para el aumento de glúteos existen básicamente dos alternativas: los implantes de glúteos y la inyección de grasa del propio paciente o lipoinyección.
Cuando la paciente tiene depósitos de grasa suficientes se puede hacer liposucción con lipoinyección glútea, realizando un aumento en la parte externa de las nalgas, y obteniendo como beneficio adicional la mejoría del contorno en áreas vecinas a las mismas.
Lipoinyección para el aumento de glúteos
La lipoinyección para el aumento de esta parte del cuerpo se llama también lifting de glúteos brasileño. Como ya hemos comentado en otras ocasiones se trata de extraer depósitos grasos de otras zonas del cuerpo del paciente. Después estos se someten a un proceso de depuración y se vuelven a infiltrar allí donde se halla decidido para mejorar el contorno corporal.
Realmente se trata de una lipoescultura convencional, focalizada en mejorar la apariencia de las nalgas.
Lipoinjertos
Los lipoinjertos están contraindicados cuando se desea un aumento de glúteos de volumen alto en zonas localizadas. Van muy bien cuando se busca corregir deformidades como la forma de violín con una depresión alta y un exceso trocantereo. La grasa se extrae de la zona trocanterea y se inyecta en la zona lateral.
Implantes glúteos
En pacientes delgadas en quienes los depósitos de grasa son mínimos se prefieren los implantes de silicona para el aumento de glúteos. Para introducirlos en esta parte del cuerpo existen distintas técnicas.
Aumento de glúteos con técnica intramuscular
Hoy la técnica preferida para aumento de glúteos es la intramuscular, es decir, cuando el implante se coloca en el interior del músculo glúteo mayor. De esta manera, la prótesis queda protegida, se nota menos y tiende menos a caerse con el tiempo, ya que no es solo la piel la que lo sustenta.
Ventajas
Las ventajas del aumento de glúteos con técnica intramuscular son:
- Mayor soporte de la prótesis –previene su descenso.
- Mayor cobertura.
- Aspecto más natural al tacto.
- Forma más anatómica.
- Previene infecciones.
Desventajas
Puntos críticos del aumento de glúteos con técnica intramuscular:
- Evitar rotura de fibras musculares dístales.
- Evitar a. Glútea y n. ciático.
Para realizar el aumento de gluteos con técnica intramuscular empleamos la técnica XYZ.
Aumento de glúteos con técnica subfascial
Esta es otras de las alternativas que hay para aumentar los glúteos. La técnica subfascial se basa en la colocación del implante por encima del músculo y debajo de la fascia.
Aumento de glúteos con técnica submuscular
En el caso de la técnica submuscular, los implantes se ubican por debajo del músculo. Los resultados son iguales que con las dos técnicas anteriores, pero como hemos indicado, hoy en día se prefiere la opción intramuscular, porque es la que ofrece el resultado más natural a la vista y al tacto.
Instituto de Cirugia Plástica y Estética Dr. Eugenio Lalinde, formado por un equipo de Cirujanos Plásticos, Ginecólogos, Ortodoncistas, Implantólogos dentales y especialistas en Estética Dental, te ayudará a conseguir tus objetivos estéticos y funcionales, y a hacer tu vida un poco mejor.