Sujetador en mamoplastia

Sujetadores en la mamoplastia

La elección del sujetador es básica a la hora de conseguir que la mama se recupere de forma adecuada y de definir la apariencia que ésta tendrá en el futuro. Existen unas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de decantarte por las diferentes opciones. También debes saber que durante el primer mes tendrás que…

Razones para mamoplastia

Razones para la mamoplastia

Las razones para hacerse una mamoplastia pueden ser muchas, es una decisión muy personal y debes estar segura antes de dar el paso. Detrás puede haber presiones que son ajenas a ti, por eso reflexionar previamente y contar con toda la información, serán de gran ayuda a la hora adoptar una postura definitiva. Motivos para…

Masajes postoperatorios y mamoplastia

Masajes postoperatorios y mamoplastia

Tras una mamoplastia se pueden aplicar determinados masajes, cuya principal finalidad es que la piel recupere su elasticidad y la forma de la mama vaya adquiriendo una apariencia más natural. No están orientados en sí a prevenir la contractura capsular, un riesgo que se puede tener tras someterse a una cirugía de mamas. No obstante,…

Rotura de prótesis de mamas

Rotura de los implantes de mamas

La rotura espontánea de los implantes de mamas es muy rara. En la mayoría de los casos, solo se produce si hay algún defecto de fabricación, a pesar de los estrictos controles de seguridad a los que son sometidas las prótesis mamarias. De hecho, las prótesis que empleamos en el Instituto Dr. E. Lalinde, tienen…

Incisiones en una mamoplastia

Incisiones para la mamoplastia: axilar, periareolar, submamaria

A la hora de realizar una mamoplastia existen distintos tipos de incisiones por las que introducir el implante mamario: axilar, periareolar, submamaria. Si la paciente tiene predilección por alguna de ellas y es posible realizarla, en el Instituto Dr. Lalinde respetamos su decisión. No obstante, previamente asesoramos de los pros y contras de cada una…

Cómo se deben colocar las prótesis mamarias

¿Cómo se colocan las prótesis en una mamoplastia?

La prótesis en una mamoplastia se coloca a través de una incisión con la que creamos un bolsillo, bien directamente detrás de la mama o debajo del músculo pectoral mayor centrando el implante sobre el pezón. Ambas técnicas tienen sus ventajas y desventajas. Entre ellas, el hecho de que el examen de las mamas puede…

Mamografía y prótesis de mama

Prótesis de mamas y mamografía

El método más efectivo de detección del cáncer de mama hoy en día es la mamografía. Muchas mujeres que se van a realizar un aumento de pecho nos preguntan si el hecho de llevar implantes va a interferir en sus revisiones ginecológicas. Y lo cierto es que someterse a una mamoplastia no tiene que ser…

Qué instrucción seguir en mamoplastia

Instrucciones para la mamoplastia y planificación

Si te vas a someter a una mamoplastia próximamente, ya sabes que debes seguir una serie de instrucciones antes de la operación. Estas son las 15 recomendaciones más importantes para planificar correctamente tu cirugía de aumento de mamas. Si la intervención es con anestesia general o sedación, no comas ni bebas nada siete horas antes de…