Operación de Pecho

La Cirugía Estética de la Mama se ocupa de mejorar la imagen corporal y el aspecto físico del pecho femenino, y para ello incluye diversas intervenciones: aumento, reducción o elevación de mamas, según el caso, y corrección de asimetrías y alteraciones de la forma.

En el Instituto Dr. E. Lalinde estamos especializados en cirugía estética de mamas. Con una amplia experiencia adquirida a lo largo de los años, lo que nos convierte en líderes en el aumento de mamas con implantes.

Entre las intervenciones más realizadas en nuestra clínica están el aumento de mamas, el reafirmamiento y lifting de mamas, la reducción, el tratamiento de la ginecomastia y la corrección de pezones.

Reconstrucción de la mama tras el cáncer

Poseemos un amplia experiencia en reconstrucción mamaria inmediata en el mismo momento del tratamiento del cáncer, adquirida con los años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid y en La Clínica Universitaria de Navarra. Además,  contamos con la colaboración del Dr. Luis San Frutos, uno de los mejores especialistas en tratamiento oncológico de la mama, asegurando un correcto tratamiento del cáncer de mama y proporcionando la mejor recuperación de la anatomía femenina.

Los procesos oncológicos asociados al tratamiento del cáncer de mama son otro de nuestros puntos fuertes.

Somos expertos en las distintas técnicas de tratamiento reconstructivo de la mama. Especialmente utilizando para ello tejidos del paciente, lo que mejora de forma espectacular los resultados que obtenemos.

Aumento de Mamas

Somos pioneros en la mamoplastia de aumento con prótesis anatómicas. Tenemos una gran experiencia en la elección de las prótesis para conseguir el resultado deseado.

Empleamos las prótesis con más calidad y más garantía del mercado. Trabajamos con empresas como Allergan y Mentor, que constituyen un auténtico aval de seguridad y profesionalidad.

Elevación de Mamas sin Prótesis

La elevación de mamas es una intervención que eleva y mejora la forma del pecho caído. Va dirigida a mujeres que presentan una mama caída, después de pérdida de peso, tras un embarazo o por la propia gravedad.

Elevación de Mamas con Prótesis

Cuando los deseos de la paciente son tener unas mamas altas y con más volumen, estos tratamientos corrigen la caída del pecho utilizando las prótesis para aumentar el tamaño del mismo.

Reducción de Mamas

La reducción de mamas requiere de un enfoque individual, en especial en lo que se refiere a la talla deseada tras la intervención.

Soluciona el dolor de espalda y de cuello, irritaciones en la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.

Ginecomastia

La reducción de mamas en el hombre requiere de otro abordaje diferente que las mujeres que se encuentran en el mismo caso. Practicamos también esta cirugía de la mama ofreciendo las máximas garantías.

Aumento mamario

Aspectos generales de la mamoplastia

A lo largo de los años, el diseño, la construcción y el proceso de producción de los implantes de mamas ha mejorado. Éstas mejoras tienen como objetivo reducir el riesgo de formación de capsula, la difusión del gel y la rotura del implante.

Los implantes de mamas actualmente disponibles son fabricados bajo estrictos controles de calidad para reducir la posibilidad de que se produzcan estas complicaciones.

Sin embargo, todas las personas que llevan prótesis deben considerar cuidadosamente los riesgos y beneficios antes de la intervención.

  • Cualquier persona que lleve un implante debe conocer algunos aspectos que están relacionados con las prótesis.
  • Formación de la cápsula y contractura capsular.
  • Rotura del implante y salida del gel.
  • Difusión del gel.
  • En cuanto al proceso de elección del cirujano o centro que le atienda.

Es importante seguir unos consejos:

  • Que te atienda siempre un cirujano plástico en su primera consulta.
  • Que siempre te vea antes de la operación, el cirujano que te va a operar, con tranquilidad y tiempo para hablar.
  • Que te explique la operación y le de información por escrito.
  • Que tengas la convicción de que el cirujano ha comprendido bien tus deseos y que las expectativas de resultados que te ofrece el cirujano son realistas y acordes con ellos.
  • Que te asegures de que es cirujano plástico.