¿Cómo planificar la cirugía?
Antes de corregir una asimetría mamaria hay que analizar numerosos elementos, entre los que se encuentran las causas, y a continuación estudiar cómo se va a realizar el abordaje estético.
El cirujano plástico realizará un estudio completo de ambas mamas y después de determinar los objetivos con la paciente, se establecerán los procedimientos a seguir.
Preparación
Como ocurre en toda intervención quirúrgica es necesario someterse a una serie de pruebas que corroboren el buen estado de salud del paciente.
En el Instituto Dr. E. Lalinde te informaremos de todo que deberás hacer en los días previos a la intervención. También te daremos las recomendaciones respecto a la ingesta de medicamentos o el consumo de alcohol o tabaco.
Tipos de anestesia
La corrección de una asimetría de senos se aborda desde distintos procesos quirúrgicos estéticos de la mama, de modo que es necesaria la anestesia general.
Probablemente tendrás que permanecer en el hospital entre dos o tres días.
La intervención
En este trastorno estético la paciente se someterá a las técnicas de la cirugía de mama que nuestro experto le indique. Éstas se definirán en función del objetivo deseado y del estado de las mamas.
Puede ocurrir que las intervenciones a realizar no sean las mismas en ambos senos. En uno a lo mejor hay que practicar una mamoplastia, mientras que en el otro es necesarios hacer una reducción.
Si hay descompensación en el tamaño es probable que se recurra al uso de prótesis de diferente volumen y proyección para equiparar ambos senos.