¿Qué es la mamoplastia de aumento?

mujer de espaldas tapándose pecho

La mamoplastia de aumento se trata de un procedimiento quirúrgico para aumentar de manera definitiva el tamaño mamario, gracias la colocación de prótesis por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral.

Esta operación se conoce también como aumento de pecho o aumento de mamas. Resulta muy demandada, ya que esta parte del cuerpo se trata de un elemento clave en la belleza y en la proporcionalidad de la mujer. Asimismo, es un signo de feminidad que se remonta al inicio de los tiempos.

«Las prótesis de silicona o de suero no son perjudiciales para la salud. No existen evidencias de que este tipo de implantes interfieran en la fertilidad, el embarazo, o en la lactancia materna. Tampoco hay estudios científicos que muestren algún vínculo con el desarrollo de cáncer de mama u otras enfermedades».

Dr. Eugenio Lalinde

¿Quién puede someterse a una operación de aumento de pecho?

mujer desnuda tapándose el pecho con las manos

Estas son las pacientes que suelen someterse a una operación de pecho:

  • Las mujeres con pechos pequeños
  • Las mujeres cuyos pechos han perdido su turgencia a causas de embarazos o de cambios de peso
  • Las mujeres que quieren equilibrar diferencias en el tamaño de sus mamas

Las candidatas a la mamoplastia de aumento han de ser personas sanas y estables en lo emocional. Sus expectativas deben ser realistas con respecto a esta cirugía.

Aumento mamario en cifras

Un tercio de las españolas no se siente a gusto con su pecho, y de estas, el principal motivo es tener poco pecho (39%). Además, una de cada 10 mujeres que no se ha operado declara una intención de hacerlo en el futuro para sentirse mejor.*

*Allergan del estudio social “Aumento de pecho: las españolas opinan” (2017)

Aumento mamario datos

Tipos de prótesis de pecho

En la cirugía plástica para mamoplastia de aumento, se emplean distintos tipos de implantes. Por ejemplo, están las prótesis redondas, en las que el gel se distribuye simétricamente por toda la superficie.

Aumento mamarios e implantes

También existen las prótesis anatómicas, con una proyección en forma de gota de agua que simula el aspecto natural del pecho de la mujer.

Asimismo, pueden usarse prótesis ergonómica, de base redonda, aunque con gel adaptativo para cambiar la apariencia del pecho dependiendo de los movimientos de la paciente.

Igualmente, se puede hablar de los tipos de implantes en función de su tamaño y en función de la talla de sujetador. Por ejemplo:

  • Mamoplastia de aumento 250cc: talla 90 (copa B o C).
  • Mamoplastia de aumento 450cc: talla 100 (copa D o E).

Cada 120-130 cc de volumen, se aumentaría una copa.

Prótesis utilizadas en la clínica de Dr.Lalinde

La selección del tipo prótesis (forma y tamaño) ha de ser un proceso de encuentro entre el cirujano y la paciente. No confíes en un experto que escoja todo por ti, pues tú debes formar parte activa en el proceso de elección del implante.

Los tipos de implantes mamarios que empleamos en nuestra clínica son los siguientes:

  • Prótesis redonda: es un implante con poca base y con aspecto redondeado.
  • Prótesis anatómica: la prótesis es ovalada y está constituida por un gel muy cohesivo, lo que ayuda a conservar la forma de la mama.
  • Prótesis de suero salino: se fabrican a partir de un suero fisiológico de agua y sal. Su beneficio es que, en caso de rotura, el contenido es reabsorbido.
  • Prótesis de gel: estos implantes se hacen con un gel ultra cohesivo de silicona, que impide que la prótesis se deforme.
  • Prótesis de cobertura lisa: el tacto exterior de estas prótesis es totalmente lisa.
  • Prótesis de cobertura rugosa: la superficie adquiere una textura irregular.

El Dr. Lalinde te brindará una recomendación personalizada de acuerdo a tus gustos y a tus medidas, aunque siempre dentro de un rango de volúmenes naturales y seguros. Nunca ponemos un tamaño excesivo, que pueda llevar a un mal resultado o que suponga un riesgo para la salud de nuestras pacientes.

 

Colocación del implante mamario en una mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento crea un bolsillo para resguardar el implante, el cual puede estar delante o detrás del musculo pectoral. Según el procedimiento de abordaje existen dos maneras de colocar el implante:

 Prótesis sub-muscular

En este tipo de colocación hay que atravesar el tejido mamario para alcanzar el músculo ,por lo que está relacionada con una mayor probabilidad de contractura capsular a largo plazo.

Prótesis sub-glandular

La cicatriz quedará escondida en el surco submamario. Es decir, el propio volumen de los senos la tapará.

Ficha de la intervención de aumento de mamas

OPERACIÓN

TIPO DE ANESTESIA

DURACIÓN INTERVENCIÓN

TIEMPO DE INGRESO

RECUPERACIÓN

Aumento de pecho

 

General

 

60-90 min

 

1 noche

 

4-7 días

 

Aumento de pecho antes y después

Aumento mamario antes y después
Aumento mamario fotos

La intervención de aumento de pecho en Madrid tiene resultados visibles inmediatos. Una mamoplastia de este tipo consigue incrementar el volumen de las mamas y cambiar su posición. Así, se obtiene un aspecto más estético, adaptado al resto del cuerpo.

Las prótesis de senos aumentan, en consecuencia, el volumen del seno, resaltando esta zona a largo plazo.

Un buen cirujano, además de ofrecerte un resultado armonioso, se encargará de mitigar los rastros de la cicatriz. Si bien el tipo de implante que elijáis será decisivo, el estado de tus pechos es lo que más influirá en el resultado final de la mamoplastia de aumento.

Pero no temas, cuestiones como la condición de tu piel, tu volumen previo, la caída de tus pechos, su forma o separación serán estudiadas por el Dr. Lalinde. De este modo, adaptaremos el procedimiento quirúrgico a las particulares morfológicas de cada persona, brindando el resultado deseado.

 

Preoperatorio de la mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento, como cualquier intervención quirúrgica, requiere de un estudio preoperatorio para garantizar la seguridad de la paciente.
Esta tendrá que completar un cuestionario médico para identificar problemas de tipo inmunológico y reumatológico.

En esta etapa del preoperatorio, el cirujano y la paciente han convenir el tipo de implantes que emplear. Asimismo, el experto informará sobre la ingesta de alimentos y de líquidos, la toma o supresión de medicamentos y la hidratación de la piel de los pechos previa a la operación.

Se debe dejar de fumar con cierta antelación y de consumir medicación que influyan en el sangrado o en la coagulación. Ésta serían aspirina, antiagregantes, anticoagulantes, etc.

Postoperatorio del aumento de pecho

El pecho operado tras una cirugía de mamoplastia de aumento puede doler las dos primeras semanas. Normalmente, se prescribe un antibiótico, un analgésico, un antiinflamatorio y un protector del estómago. El vendaje se quita el día posterior a la mamoplastia y se reemplaza por un sujetador especial que ha de llevarse durante todo el día por un mes completo. Únicamente se retira para ducharse, algo que puede hacerse a partir de la 48 horas tras la operación.

Es habitual sentir ardor en los pezones a lo largo de las dos primeras semanas. Los puntos se quitan en la segunda semana, entre los días 7 y 14. La inflamación disminuye entre las 3 y las 6 semanas. En un inicio, las cicatrices serán de color rosa y mejorarán poco a poco a partir de las 6 semanas.

Se pueden seguir haciendo controles de mamografía. No obstante, el hecho de contar con prótesis modifica la técnica de la mamografía, así que habría que avisar de ellas al radiólogo.

consejos par después del aumento de pecho

El tiempo de recuperación variará en función del tipo de operación. En caso de que las prótesis se hubieran colocado a nivel submuscular, durará aproximadamente 15 días. Sin embargo, si se han puesto a nivel subfascial, tan sólo tardará 10 días.

La vuelta al trabajo puede retrasarse entre una o dos semanas. Todo dependerá del tipo de labor que desempeñes y la movilidad que implique. Al principio, se recomienda no despegar mucho los brazos de las mamas ni estirarlos hacia arriba.

Poco a poco, podrás ir ampliando el rango de movimiento, que no será completo hasta al menos un mes después de la intervención.

También está sujeto al tipo de actividad. En aquellas que no haya que realizar una gran movilidad con los brazos, tendremos que esperar un mes, pero en las que se necesiten estos, los hombros o el pecho, es recomendable que pasen al menos tres meses

Beneficios del aumento de pecho

El aumento de mamas es el único tratamiento que puede mejorar el pecho de una manera efectiva, de forma que los cambios sean evidentes. Mejora no solo el volumen sino también la forma del pecho. La técnica más efectiva es el aumento con prótesis, aunque también podemos utilizar grasa.

  • Consigue una forma más atractiva de la mama
  • Ayuda de forma significativa a la armonía del cuerpo

¿Cuánto cuesta un aumento de pecho en Madrid?

Difícilmente pueden darse precios o presupuestos sin una valoración directa, pues cada caso, a pesar de lo que digan las revistas, es único y diferente.

Antes de realizar cualquier tipo de intervención médica, tanto en la mamoplastia como en otras, es necesario realizar una exploración adecuada para poder efectuar un diagnóstico preciso y recomendar las correctas indicaciones terapéuticas.

El precio de una mamoplastia de aumento se ve afectado por muchos factores. Uno de los beneficios de elegir una clínica estética en Madrid para esta cirugía es la calidad sanitaria y equipos de los que se dispone, por no hablar de la experiencia que demuestran los profesionales afincados a esta ciudad como el Dr. E. Lalinde.

El precio del aumento de pecho se mantiene regular en toda España, siendo otros factores como la clínica o el tipo de implantes mamarios los que determinan el coste final. Sin embargo, la calidad y confianza sí que es algo a tener muy en cuenta a la hora de escoger Madrid como lugar para hacer una operación de aumento de senos.

Factores que influyen en el coste de una operación de pecho

precio operacion mamas
  • Tipo de anestesia (local con sedación, o general).
  • Tiempo necesario para la intervención (tiempo quirúrgico),
  • Estancia hospitalaria (si se realiza en régimen ambulatorio o con internamiento de 24 o 48 horas)

También están contemplados los costes del equipo quirúrgico si se presentase cualquier tipo de complicación o en caso de necesitar durante el primer año cualquier tipo de re-intervención, retoque o refinamiento para mejorar el resultado. Si así fuere, el paciente únicamente se hará cargo de los gastos ocasionados por la operación: material utilizado, quirófano, hospital, anestesista y, en su caso, del coste de las prótesis.

Hay que tener en cuenta aspectos que pueden tener influencia en los precios finales de la mamoplastia:

  1. Realizar las intervenciones en un buen hospital. Utilizando los medios, personal sanitario, y médicos de guardia, necesarios para solventar cualquier complicación
  2. Emplear las mejores prótesis mamarias, las que tengan más garantía, que sean las más seguras y las más duraderas
  3. Asegurarnos de que tu estado de salud es el apropiado realizando un buen estudio preoperatorio y mediante una consulta pre-anestésica adecuada
  4. Realizar un seguimiento después de la cirugía mediante cirujanos de guardia localizables y disponibles 24 horas, incluso en fin de semana
  5. Efectuar un control de la intervención con las curas y periodicidad adecuadas en los días siguientes a la intervención
  6. Y, sobre todo, un equipo humano tanto sanitario como administrativo con experiencia y que te ayude a solventar fácilmente sus problemas y necesidades

Clínica de aumento de pecho en Madrid

Si ya te has decidido y deseas someterte a un aumento de pecho en Madrid, ¡contacta con la mejor clínica de la ciudad! En el Instituto Dr. E. Lalinde, te aseguramos el mejor trato, una completa evaluación preoperatoria y una intervención adaptada a ti, para que el postoperatorio resulte lo más breve y satisfactorio posible.

Si estás buscando una clínica especializada en operaciones de aumento de pecho en Madrid, tan sólo tienes que llamar a nuestra clínica. Te garantizamos el mejor resultado y un equipo a tu entera disposición durante todo el proceso.

 

Preguntas frecuentes

¿Es dolorosa la cirugía de aumento de pecho?

Cuando el implante se coloca por delante del musculo pectoral las molestias son escasas, pudiendo volver a las pocas horas a los quehaceres cotidianos. Si por el contrario se colocan detrás del musculo, es más dolorosa y su recuperación dura unos tres días.

¿Puedo dar el pecho si tengo implantes mamarios?

La capacidad de lactar no se conoce hasta que se tiene un hijo. De todos modos, en una mamoplastia va a depender de la técnica que se emplee y del lugar por donde se introduce el implante y realiza la cirugía. Nosotros utilizamos una incisión de modo que no se altera la conexión de la glandula mamaria con los conductos galactóforos (los que conducen la leche al exterior).La inclusión de prótesis no interfiere la lactancia. De cualquier manera, lo que sí es importante es evitar las mastitis en el periodo de lactancia.

¿Cuánto duran las prótesis de pecho?

Aunque por pequeñas roturas puede ser recomendable cambiar los implantes cada 10 años, hoy en día un implante de mama es capaz de durar toda la vida. Además, una colocación del implante hecha por un especialista en cirugía de la mama evita el riesgo de que se mueva o desprenda.

Los pacientes que busquen una prótesis de mama duradera pueden confiar en la clínica del Dr. Lalinde como una referente en cirugía de pecho, habiendo realizado intervenciones de aumento de pecho en Madrid durante años.

¿Existe el riesgo de que las prótesis sufran una rotura?

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

¿Cuánto tardaré en recuperarme de una operación de aumento de mamas?

En principio la paciente permanecerá ingresada 24 horas, que es lo más recomendable. El tiempo de recuperación dependerá de cada persona.

¿Qué riesgos existen en una mamoplastia de aumento?

Las complicaciones más habituales, además de las relacionadas con la técnica (infección, sangrado) son las debidas a elección inadecuada de la prótesis y colocación defectuosa de la misma. Es importante dedicar tiempo a la selección del implante y también a la elección de su posición por el cirujano en el momento de la intervención.

¿Son muy visibles las cicatrices de la operación de pecho?

La piel tardará unos meses en recuperarse. Al principio, la cicatriz estará roja y eso es normal. Pero irá adquiriendo un aspecto más discreto con el tiempo. El proceso de cicatrización puede durar entre medio año y uno.

Las cicatrices dependerán también del tipo de intervención que se realice y por qué zona.

¿La operación de pecho debe realizarse con anestesia general?

Es posible realizar este tipo de intervenciones bajo anestesia local y sedación o general. No obstante, recomendamos hacerlo bajo anestesia general por comodidad del paciente, control del dolor y sobre todo para asegurar el resultado.

Clínica para mamoplastia de aumento: opiniones

Otros tipos de cirugía mamaria realizados en la clínica

Solicítanos información sin compromiso

    Acepto la protección de datos de LOPD

    Para más información o concertar una visita

    Llama al 91 386 03 18 o déjanos tus datos

    Garantizamos tu privacidad. Tu información no será guardada ni recibirás spam.

      Acepto la protección de datos de LOPD