¿Cómo planificar y preparar esta cirugía?
La expansión tisular es una técnica compleja que se utiliza en casos muy específicos. Si el cirujano plástico decide recurrir a este método, explicará por qué ha elegido esta opción y sus ventajas y desventajas.
Una vez informados de todo lo relativo a esta intervención se nos darán pautas concretas sobre cómo hemos de prepararnos y el tiempo que implica someterse a la misma. Seguir las indicaciones de nuestro médico es importante para conseguir resultados óptimos.
Tipos de anestesia
En este caso es necesario usar anestesia general. Nuestro cirujano nos dirá cómo hemos de prepararnos para la operación.
La intervención
Esta técnica se divide en dos intervenciones. La primera de ellas dura entre una y dos horas, todo depende del lugar que se vaya a tratar.
Primero se hace una pequeña incisión, lo menos visible posible, cerca del área de piel. A continuación se inserta un balón de silicona o expansor en un bolsillo debajo de la piel. El expansor incluye una válvula, y a través de ella se va hinchado gradualmente con suero salino.
Tras la cicatrización de la sutura hay que acudir a la consulta de forma periódica para hinchar el expansor con suero salino. A medida que éste se llena, la piel se distiende. Y cuando ésta se ha extendido lo suficiente para cubrir el área afectada, se ha de realizar una segunda intervención para quitar el balón y reposicionar el tejido.