¿Cómo planificar y preparar la cirugía?
La planificación es esencial antes de cualquier intervención, de modo que siempre evaluamos con cada paciente qué es lo más apropiado en su caso. Tenemos que valorar aspectos relacionados con las condiciones de tu cuerpo y la firmeza de tu piel.
Te vamos a indicar si tus expectativas son realistas y qué técnicas podemos aplicar para obtener los mejores resultados.
Después, te diremos cómo debes prepararte las semanas previas a la intervención y qué pautas seguir.
Tipos de anestesia
El lifting de brazos se hace con anestesia general. No sentirás nada, y podremos realizar la operación en óptimas condiciones.
La intervención
La cirugía del lifting de brazos está sujeta a una serie de variables como la propia anatomía del paciente. En esta intervención hay que hacer una incisión que haremos solo en la cara interna del brazo cerca de la axila o bien habrá que estirarla hacia el codo.
Los cortes que se realicen siempre son proporcionales a la piel sobrante. Después a través de esta incisión se efectúa una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar el sobrante. Luego, las incisiones se suturan con cuidado y los brazos se vendan dos o tres días para permitir una cicatrización correcta.
En ocasiones también se llevarán prendas de presión que ayuden a una mejor recuperación.
Todo el proceso dura entre dos y tres horas.