¿Cómo planificar la cirugía?
En este caso en concreto deberemos analizar detenidamente las características de tu tórax y las condiciones de tu cuerpo. Después de evaluarlas te indicaremos las técnicas quirúrgicas más apropiadas en función de tus peculiaridades.
También es importante que nuestros doctores sepan cuáles son tus expectativas para poder actuar en consecuencia y analizar qué es o no posible conseguir con la cirugía plástica.
Preparación
En esta parte es cuando te indicamos de qué manera has de prepararte para la cirugía. Te explicaremos las pruebas a las que someterte y qué medidas debes adoptar en cuanto a la ingesta de determinadas sustancias o medicamentos.
Tipos de anestesia
La corrección costal se hace con anestesia general. Así no sentirás molestias durante la cirugía plástica, ya que al estar dormido no sentirás nada.
La intervención
El método para realizar la extracción de las costillas flotantes va a estar condicionado por tu anatomía.
La técnica en este caso consiste en hacer una incisión en la parte lateral del tórax, y que por lo general apenas se ve. Los cortes se realizarán en proporción a la remodelación costal que se vaya a practicar. La cicatriz, si es que te queda alguna, será prácticamente invisible.
Después se procede a la sección de la porción lateral y anterior de las costillas. Luego se sutura la zona, se colocan unos tubos de drenaje y se ponen unos apósitos para ayudar a la cicatrización.