¿Cómo planificar la cirugía?
En todos los tratamientos de estética es vital indicar al cirujano estético las expectativas que se tienen. Se ha de plantear bien qué se busca y establecer con claridad qué queremos obtener con un aumento de pómulos.
En el Instituto Dr. E. Lalinde, especializados en aumentar pómulos en Madrid, siempre te escuchamos primero. Por ello, en función de tus planteamientos haremos las valoraciones pertinentes y qué es lo más adecuado en tu caso particular.
Además, te indicaremos en qué consiste la intervención y cómo es la recuperación y el postoperatorio.
Preparación
Si es necesario realizar alguna incisión en la boca, es conveniente dejar de fumar en el caso de que lo hagas. También hay que valorar si tienes algún trastorno dental o de encías.
Te daremos las indicaciones pertinentes sobre qué medidas debes adoptar los días previos y el mismo día de la intervención. Normalmente se administran antibióticos orales antes y después de la cirugía para prevenir infecciones.
Tipos de anestesia
La cirugía de aumento de pómulos generalmente sólo necesita de anestesia local combinada con sedación.
Si se realiza junto a otros tratamientos es posible que usemos anestesia general.
La intervención
En el caso de la colocación de implantes malares es necesario realizar una incisión en el interior de la boca. Se habilita el espacio y se coloca la prótesis acordada con el paciente sobre el hueso malar. Su duración aproximada es una hora y media.
Si utilizamos la propia grasa del paciente, primero se ha de extraer ésta. Después se prepara y se inyecta en los pómulos según la técnica de Coleman (lipoestructura o lipofilling). El proceso dura una hora y media aproximadamente.