¿Cómo planificar y preparar esta cirugía?
Durante la primera consulta nuestro cirujano analizará las causas de tu defecto mandibular y qué cirugía será la más recomendable en tu caso.
Después se realiza un estudio del estado de salud general a través de una serie de pruebas y también se encargarán radiografías de la zona dental.
Desde el Instituto Dr. E. Lalinde, te indicaremos qué medidas debes adoptar antes de la intervención y cómo debes de prepararte para la misma.
Tipos de anestesia
El cirujano maxilofacial determinará qué tipo de anestesia es la más conveniente en tu caso concreto. Se puede recurrir a una anestesia local con sedación en los casos más leves o a una anestesia general si es necesario por ejemplo aplicar más de una técnica.
La intervención
La intervención para solucionar el problema de la mandíbula pequeña consiste en lograr un avance del maxilar inferior y recolocar el hueso que soporta los dientes.
De forma simultánea se avanza el mentón para de este modo compensar la falta de proyección de la mandíbula y mejorar su ubicación respecto a las piezas dentarias.
Al finalizar la cirugía, las partes se fijan con miniplacas preformadas. Será necesario también realizar ortodoncia para alcanzar una oclusión correcta y sin desajustes.