Cirugía Osea facial

La cirugía osea facial es la mejor opción para que tu rostro logre la armonía funcional  con la forma que deseas.

En el paciente con una mala oclusión, los dientes sufren dificultades a la hora de masticar, ya que las mandíbulas no encajan correctamente. También pueden producirse problemas con el habla.

La cirugía osea facial permite mejorar la armonía del rostro, tanto desde un punto de vista estético como funcional. Colocamos los huesos de la cara en un posición óptima para masticar y obtener un rostro equilibrado.

Su finalidad es establecer una correcta relación entre el hueso maxilar y la mandíbula, para logar una mejor oclusión en una cara más bonita.

Avances

En los últimos años, las intervenciones de cirugía osea facial o de las deformidades faciales se han sofisticado considerablemente. Ello ha permitido que incluso casos de malformaciones leves se sometan a tratamiento de cirugía ortognática con una relación riesgo-beneficio favorable.

El protocolo de tratamiento consiste en ofrecer una solución integral al problema o necesidad del paciente. Esto supone la realización de un tratamiento combinado entre varios expertos, incluyendo cirujanos, ortodoncistas, implantólogos, y especialistas en estética dental, para de este modo conseguir los mejores resultados posibles.

Estas intervenciones tienen unos resultados muy satisfactorios, no dejan cicatrices visibles y requieren una breve estancia hospitalaria. La mayor parte de los pacientes abandonan la clínica entre 24-72 horas después de la intervención. Pueden hablar y comer desde el primer día, y a los 10 -15 días vuelven a su vida normal.

También se ha mostrado muy eficaz a la hora de resolver otros problemas, como la apnea obstructiva del sueño.

Malformaciones faciales

¿Por qué el Instituto Dr. E. Lalinde?

Somos un equipo médico de referencia liderado por el Dr. Eugenio Lalinde.

Nuestra prioridad es la excelencia en el tratamiento. Para ello contamos con referentes en cada especialidad, que trabajan coordinados de forma interdisciplinar.

Contamos con una gran experiencia y disponemos de los medios tecnológicos más avanzados para realizar un estudio exhaustivo de cada paciente, elaborar un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento óptimo.