¿Cómo planificar la cirugía?
En la primera consulta siempre pedimos a nuestros clientes que nos indiquen cuáles son las expectativas que tienen. Después, damos a conocer los posibles resultados en función de factores que pueden influir como la edad, el tipo de piel, cirugías estéticas previas, etc.
Será necesario realizar una historia médica, además de las pruebas pertinentes antes de la operación. También efectuaremos fotografías del rostro y te contaremos en qué consiste el procedimiento. Indicando además, los posibles riesgos, pero al igual que los beneficios y cómo será la recuperación.
Preparación
En el Instituto Dr. E. Lalinde te daremos las instrucciones necesarias respecto al cuidado de la piel antes de la cirugía. Por ejemplo, habrá que evitar tomar el sol durante unos días.
Nuestro equipo te indicará cuáles son los medicamentos cuya ingesta deberás controlar. Y el mismo día de la operación deberás acudir con la cara lavada, sin ningún resto de crema o maquillaje.
Tipos de anestesia
La dermoabrasión precisa únicamente anestesia local combinada con sedación. Sólo en casos muy específicos y cuando lo determine el cirujano la anestesia será general.
La intervención
Este método consiste en eliminar de forma progresiva las capas superficiales de la piel, mediante un instrumento abrasivo diseñado específicamente para ello.
Con la abrasión vamos profundizando en la piel, hasta que la cicatriz, marca o arruga va mejorando sensiblemente.
El proceso dura alrededor de una hora y media. No obstante, el tiempo puede variar en función del área abordada.
Al finalizar, las zonas tratadas se protegen con apósitos plásticos, que se irán cayendo a lo largo de los días.