Tumores en los oídos

En algunas ocasiones los tumores de oreja dan lugar a graves deformidades. La mejor forma de evitarlas es que el cirujano que haga la extirpación reconstruya la oreja de forma eficaz. Con ello se evitan situaciones en las que luego se complica mucho el procedimiento reconstructivo por no haberlo hecho al mismo tiempo que la…

Traumatismos de orejas

En ocasiones se producen pérdidas de partes importantes de la oreja. En ese caso la cirugía reconstructiva te puede ayudar. En este artículo qte contamos brevemente cómo en cada uno de los posibles casos. Tipos de traumatismos de las orejas Las causas más comunes de lesiones en la oreja son las laceraciones, las quemaduras y…

Prótesis de orejas

En algunas ocasiones, según ante qué situación nos encontremos, las intervenciones en las orejas implican el uso de prótesis. Son casos muy concretos, donde no se puede recurrir a otras opciones de reconstrucción. A continuación, explicamos cuándo se usa esta alternativa y lo que conlleva este proceso. ¿Qué son las prótesis de oreja? Algunos pacientes,…

Otoplastia en niños

La otoplastia puede corregir tanto el tamaño como la posición de las orejas y hacer que el rostro de nuestro hijo tenga un aspecto más proporcionado. Si estáspensando en una otoplastia para tu hijo, seguramente querrás informarte de todo lo relacionado con este procedimientos cirugía plástica. ¿Qué es la otoplastia en niños? La consulta sobre…

Microtia: qué es, tipos, causas y posibles tratamientos

Existen diferentes deformidades de la oreja que van desde las orejas gachas en las que el hélix está doblado en mayor o menor grado a la falta de desarrollo de la misma. Esta última puede también variar desde orejas pequeñas en distinto grado denominadas microtias a la falta completa de la oreja que se denomina…

Historia de la otoplastia: evolución en el tiempo de la cirugía de orejas

Antes se pensaba que una otoplastia estética implicaba rehacer toda la forma de la oreja. Hoy se trata de realizar las menores modificaciones posibles, se busca conservar elementos originales, de modo que a la vista quede una oreja natural, con una buena definición, sin que sea evidente la participación del cirujano plástico. Pero antes de…

Deformidades de las orejas: qué tipo de oreja tienes tú

Entre los defectos más comunes relacionados con las orejas encontramos: orejas despegadas o de soplillo, orejas grandes y orejas asimétricas. Todas ellas son relativamente frecuentes. Si tienes alguna duda sobre la normalidad de tus orejas, pregúntanos y te diremos si están en el rango normal. Estas desproporciones frecuentemente llevan consigo alteraciones psicológicas en el individuo…

Cirugía reconstructiva de las orejas: la solución ideal para cualquier deformidad

La cirugía reconstructiva de orejas corrige una gran variedad de problemas funcionales y estéticos del oído externo. Gracias a esta intervención es posible corregir las deformidades de nacimiento y los perjuicios causados por lesiones traumáticas. No hay que olvidar que defectos como la microtia y las lesiones que provocan la pérdida de parte de la…

Otoplastia de reducción: qué es y en qué consiste

A algunos pacientes les preocupa más el tamaño y la forma de sus orejas que el hecho de que sobresalgan de los lados de la cabeza. Existe una variante de la otoplastia conocida como cirugía de reducción de orejas, que se utiliza para esculpir las orejas grandes y darles un aspecto más natural y estilizado.…

Técnicas para acabar con las orejas de soplillo

Las orejas de soplillo suponen uno de los problemas estéticos que más repercusiones psicológicas tienen en los niños pequeños. Al ser objeto de burla, en muchas ocasiones estos pequeños pierden enseguida la autoestima. No obstante, este problema se puede solucionar tanto en adultos como en niños, gracias a la otoplastia. ¿Qué se puede considerar orejas…